Empresas

Concreta Coahuila inversión con automotriz japonesa Kogami Seiki

Con una inversión de 33.6 millones de pesos llegará a Coahuila la automotriz japonesa Kugami Seiki, dedicada al moldeo por inyección de componentes de plástico. Además del clúster automotor local, está interesada en el futuro que se forja en Nuevo León con KIA Motors.
Magda Guardiola / Corresponsal
02 noviembre 2015 15:11 Última actualización 02 noviembre 2015 15:28
[GIS se enfocará a su negocio automotriz, que es el único que logró crecer. / Foto tomada de Twitter] 

Kugami Seiki Co. LTD generará 215 empleos para Coahuila. (Foto tomada de Twitter)

SALTILLO, Coah. - La delegación de Coahuila que realiza una gira de promoción por Asia, concretó una una inversión de 33.6 millones de pesos para la entidad con la automotriz Kugami Seiki Co., LTD, la cual generará 215 empleos para la entidad.

La firma japonesa llega a Coahuila con objetivos puestos en el clúster automotriz local, pero también en el futuro que se forja en Nuevo León con KIA Motors.

Kugami Seiki Co., LTD, se dedica al moldeo por inyección de componentes de plástico.

COMENZARÁ VUTEQ CONTRATACIONES

En esta misma jornada de trabajo se anunció la inauguración de la planta Vuteq para el primer trimestre de 2016. Esta empresa puso su primera piedra en diciembre de 2014 en el Parque Industrial La Amistad, en Ramos Arizpe.

Vuteq es otra empresa del giro automotor que fabrica maquinados de precisión, transformación de vidrio, plásticos y termo formados para los interiores de los vehículos, e invierte en Coahuila más de 335 millones de pesos y generará 400 empleos directos.

DIVERSIFICAN PROMOCIÓN

La delegación coahuilense se reunió con representantes de la empresa Cera Rica Noda, dedicada al desarrollo, fabricación y venta de productos que mejoren la salud y el medio ambiente que tienen los ingredientes de los productos agrícolas y forestales,

Taizo Noda, presidente y director general, expuso las bondades de integrar programas que mejoren los procesos de producción y así beneficiar a los productores de cera de candelilla en el estado.