Empresas

Concluye Tianguis Turístico de Acapulco con 45 mil citas de negocios concretadas

Esta edición del Tianguis Turístico en Acapulco recibió a representantes de 86 países, 2 mil 600 expositores, 950 empresas compradoras y más de 10 mil asistentes, con lo que se superaron ampliamente los resultados obtenidos en ediciones anteriores.
Enrique Villagóme | Corresponsal
30 marzo 2017 10:19 Última actualización 30 marzo 2017 10:24
tianguis turistico

tianguis turistico

ACAPULCO, Gro.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), celebró las 45 mil citas de negocio que se concretaron durante la edición 42 del Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, con lo cual se convierte en el “más exitoso de toda la historia”.

“Fue un gran Tianguis. En cuestión de negocios nos enorgullece que fue el mejor Tianguis Turístico de la historia, porque se rebasaron las citas de negocios previstas, al llegar a las 45 mil negociaciones concretadas”, precisó Lourdes Berho Corona, directora de Promoción Turística en México.

A esta edición del Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco del 27 al 30 de marzo, asistieron representantes de 86 países, 2 mil 600 expositores, 950 empresas compradoras y más de 10 mil asistentes, con lo que se superaron ampliamente los resultados obtenidos en ediciones anteriores que se realizaron en Guadalajara, Puebla y Cancún.

“Los mejores deseos al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel. Estamos muy animados porque el turismo nacional está en un buen momento, y si al turismo nacional le va bien, al turismo de los estados también les va bien”, señaló el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al entregar la estafeta a su homólogo de Sinaloa quien será sede del Tianguis Turístico en Mazatlán 2018.

El mandatario Sinaloense, expresó su agradecimiento y la hospitalidad al Gobierno de Guerrero, e invitó a los actores del turismo en México a ser protagonistas del próximo año en Mazatlán, donde será un gran reto para ese estado superar lo alcanzado este año en Acapulco.

“Serán todos ustedes bienvenidos en Mazatlán. Allá los esperamos y los queremos ver. Recibimos con una gran emoción, entusiasmo y una gran energía el que Mazatlán, Sinaloa, sea sede del Tianguis Turístico 2018. El año que entra será sin duda de gran reto porque nos dejaron en Acapulco una base muy alta", dijo.

Cabe destacar que durante los días en que se llevó a cabo este evento, se registró una ocupación hotelera del 65 por ciento, y se captó una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.