Empresas

Conciertos ponen a ‘tono’ flujo de CIE; aumenta 75% en 2T16

La Corporación Interamericana de Entretenimiento registró un flujo operativo de 332 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016, impulsado por los conciertos de Coldplay y Guns N' Roses y el festival Vive Latino en el Foro Sol de la Ciudad de México.
Axel Sánchez
26 julio 2016 17:11 Última actualización 26 julio 2016 17:33
Vive Latino

El festival Vive Latino fue uno de los que impulsó el flujo oeprativo de CIE. (Especial)

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) registró un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 332 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016, un aumento de 75 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto tiene que ver con un calendario excepcional de conciertos que tuvieron en el periodo, resaltando la presentación de Coldplay en el Foro Sol de la Ciudad de México y el estadio El Campín en Bogotá, Colombia; Guns N’ Roses en el Foro Sol; el festival Vive Latino; así como las presentaciones de artistas latinos como Chayanne, Marco Antonio Solis y Enrique Bunbury, entre muchos otros.

Los ingresos de la compañía llegaron a los 2 mil 121 millones de pesos en el segundo cuarto del año, 18 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso de 2015, cuando fueron mil 805 millones.

La utilidad controladora de CIE fue de 180 millones de pesos en el periodo abril a junio de 2016, cinco veces superior a lo reportado en igual lapso del año pasado.

: