Empresas

Concesiones impulsan
resultados de Pinfra

El flujo de operación de Pinfra subió 17.4% en el primer trimestre del año, mientras que los ingresos tuvieron un crecimiento de 1.4%, apoyados por el aumento de 9.5% en las entradas por concesiones viales de la empresa.
Ana Valle
28 abril 2014 12:59 Última actualización 28 abril 2014 13:10
Pinfra

[Analistas ven a Pinfra, ICA y OHL entre las emisoras con mayor potencial de rendimiento / Bloomberg]

Pese al efecto calendario derivado de la Semana Santa, los resultados operativos de Pinfra se vieron apoyados por el crecimiento de 9.5 por ciento en los ingresos por concesiones viales de la compañía.

Entre enero y marzo, el flujo de operación (EBITDA) de Pinfra se incrementó en 17.4 por ciento a 966 millones de pesos, mientras que los ingresos tuvieron un crecimiento de 1.4 por ciento a mil 409 millones, de acuerdo con su reporte trimestral.

La compañía señaló que el 82 por ciento de los ingresos estuvieron explicados por el segmento de concesiones, donde el tráfico promedio diario tuvo un incremento de 2.6 por ciento y los ingresos promedio diarios de 9.5 por ciento.

En el trimestre, la constructora invirtió 286 millones de pesos en carreteras como Marquesa-Lerma, Peñón-Pirámides, Tlaxcala-Puebla, Tenango-Ixtapan de la Sal y la Autopista Siglo XXI.

En el caso de la ampliación de la autopista México-Marquesa, la empresa mencionó que ha realizado una inversión de 68 millones de pesos con lo cual se ha liberado el 76 por ciento del tramo.

En el trimestre, Pinfra reportó un incremento de 55 por ciento en la utilidad neta, al pasar de 331 millones de pesos en el primer trimestre de 2013 a 511 millones de pesos en el primer trimestre de este año.