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Concesionarios establecidos, quienes más ofrecen por frecuencias FM

De las 20 ofertas más altas, 12 fueron de concesionarios de radiodifusión ya establecidos y sumaron 600 millones de pesos, dijo Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, en conferencia de prensa.

Los concesionarios de radiodifusión ya establecidos fueron los postores que presentaron las ofertas más altas por las frecuencias en FM.

De los 805 millones de pesos de los 20 valores económicos más altos, 600 millones fueron de 12 concesionarios de radiodifusión ya establecidos y el resto corresponde a nuevos operadores en la industria, dijo Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, en conferencia de prensa. 

En la subasta de FM, 159 personas presentaron posturas para 147 frecuencias de las 191 puestas originalmente.

En total, la suma de las 57 ofertas más altas ascendió a mil 445.85 millones de pesos.

"El aumento de las posturas, que fue 42 veces superior al valor mínimo, refleja el interés en el mercado de las frecuencias. Respecto al origen de los recuerdos, los participantes cuentan con la opinión favorable de la SCT", señaló.

El proceso, que inició el pasado 7 de febrero, permitirá que más de 20 millones de personas se beneficien con la oferta de nuevas estaciones.

Cancún, la localidad a servir con las posturas más altas, tuvo una oferta de 86 millones 500 mil pesos, fue lanzada por un concesionario ya establecido.

Gabriel Contreras, comisionado presidente del órgano regulador, precisó que no revelará la identidad de los postores a fin de no velar el proceso, que continúa este martes con la licitación de las frecuencias de AM.

De las ofertas, el 93 por ciento contó con una de los dos incentivos para participar, mientras que el 56 por ciento tuvo un incentivo de nuevo competidor.

Por su parte, María Elena Estavillo, comisionada del instituto, comentó que los nuevos planes de negocio que darán vitalidad a las economías locales.

"Esto revela un reforzamiento de que los mercados funcionan bien en competencia, abre oportunidad para desarrollar negocios de la entrada tanto de nuevos como de establecidos", precisó.

En tanto, Adriana Labardini, comisionada del regulador, comentó que esta subasta de frecuencias es la oportunidad para mayor contenido para las audiencias, una nueva opción en contenidos diversos.

La licitación de estas frecuencias es la primera después de más de 20 años en el país.

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