Concesionarios de banda 2.5 podrán ofrecer voz y datos móviles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concesionarios de banda 2.5 podrán ofrecer voz y datos móviles

COMPARTIR

···
Empresas

Concesionarios de banda 2.5 podrán ofrecer voz y datos móviles

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ofrecer servicios de telefonía e internet móvil a los concesionarios que poseen espectro de la banda 2.5 GHz, esto como parte del proceso de reordenamiento para el rescate de todas las concesiones vigentes de ese espectro iniciado en 2012.

Redacción
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) permitirá a los concesionarios que poseen espectro de la banda 2.5 GHz ofrecer servicios de telefonía e internet móvil, luego de autorizar el servicio de acceso inalámbrico.

Esta banda tiene como principales cualidades la eficiencia y mayor capacidad para el despliegue de la red 4G respecto a otras.

Esto, como parte del proceso de reordenamiento para el rescate de todas las concesiones vigentes de ese espectro iniciado en 2012, que un año después fueron modificadas y prorrogadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) antes de la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que entonces les permitían prestar el servicio de TV restringida, y en algunos, casos, transmisión de datos.

A través de un comunicado, la autoridad reguladora destacó que la política de planeación espectral establecida en su momento preveía la obligación de prestar en un futuro el servicio de acceso inalámbrico, es decir, telefonía e internet móvil y también la obligación de transitar a una concesión única, la cual fue acreditada por IFT.

Ante la nueva resolución, los concesionarios involucrados deberán aceptar con antelación las nuevas condiciones, así como acreditar el monto de contraprestación por concepto de la autorización del servicio de acceso inalámbrico fijado por el instituto.

,