Empresas

Conceden a AHMSA suspensión de artículo
de Ley de Hidrocarburos

Para que no se asigne o contrate la explotación y extracción de gas natural en los terrenos cuyas superficies le fueron concesionados, el Juzgado 16 de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión definitiva a Altos Hornos de México contra la aplicación del Artículo 27 de la Ley de Hidrocarburos.
Notimex
06 enero 2015 16:46 Última actualización 06 enero 2015 16:46
Altos Hornos de México

(Tomada de http://www.ahmsa.com/)

El Juzgado 16 de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión definitiva a Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA), Minera del Norte S.A. de C.V., contra la aplicación del Artículo 27 de la Ley de Hidrocarburos.

Ello dentro del juicio de amparo 1762/2014 y derivado del recurso de revisión 253/2014 del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, detalló el órgano con sede en el Distrito Federal.

El fallo busca “mantener las cosas en el estado que tienen”, para que no se asigne o contrate la explotación y extracción de gas natural en los terrenos cuyas superficies le fueron concesionados a la quejosa y que estén vigentes, hasta que se dicte ejecutoria en el juicio principal.

El Consejo de la Judicatura Federal recordó que en dicho amparo la quejosa rechaza la aplicación del Artículo 27 de la Ley de Hidrocarburos, y de los artículos transitorios quinto y séptimo, así como todo acto que entrañe la aplicación de la reforma energética.

Con el amparo, AHMSA busca que no se le aplique el artículo en lo referente a la asignación de contratos y el procedimiento forzado de negociación para fijar indemnizaciones y preparar licitaciones, preservando la exploración y explotación de sustancias minerales en las superficies concesionadas.