Empresas

Concanaco-Servytur propone dar valor agregado al turismo

12 febrero 2014 4:15 Última actualización 19 junio 2013 18:51

[Cuartoscuro] 


Notimex

Para que México se encamine a formar parte de la lista de las 10 potencias mundiales en turismo, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, propuso añadir a la oferta nacional una nueva diversidad de paquetes turísticos.

Durante la clausura de la Convención Nacional de Turismo 2013 que organizó el organismo empresarial, dijo que ya es tiempo de darle valor agregado al turismo en México, para ampliar su oferta al mundo.

De este modo, la actividad debe dejar de ceñirse solamente a sus maravillas naturales, climas espléndidos y patrimonio histórico que lo distinguen, y añadir una gran diversidad de tipos de turismo, como trajes a la medida para personas o grupos con los más diversos gustos y necesidades específicas de visitantes nacionales e internacionales.

Y es que, sostuvo, esta actividad está llamada a ser el detonador del desarrollo de cadenas productivas interrelacionadas que coadyuven a generar un crecimiento en la economía mexicana de más del seis por ciento y más de un millón de empleos, con el fin de alcanzar mayores niveles de bienestar para la población.

En la conferencia "Oportunidades en el Sector Turístico de México", el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores, Félix González Canto, habló de los proyectos legislativos que se preparan para dar un marco jurídico que dé certidumbre e impulse el desarrollo turístico, en las más diversas regiones del territorio nacional y permita una promoción internacional eficaz.

A su vez, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, subrayó que la Concanaco Servytur juega un papel clave en el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, en la presentación de proyectos, convocatorias y gestión de financiamiento, que les ha permitido un mayor crecimiento en los últimos años.

En su conferencia "Turismo con Visión de Futuro", el presidente de Consultores Internacionales, Julio A. Millán Bojalil, consideró que México debe mejorar sustancialmente su infraestructura y su red humana de operadores, sin descuidar factores como la seguridad, salud e higiene, impulso a la banda ancha y la banca de desarrollo, con miras a dar satisfacción al turista, con el fin de que incremente su estancia y, por ende, la derrama económica.

Asimismo, se contó con la participación del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, que se sumó 2,000 asistentes, entre funcionarios de los 3 niveles de gobierno, expertos, empresarios, académicos y estudiantes, que acudieron al evento anual turístico por excelencia, a lo largo de 2 días.

Dávila Flores puntualizó: "México tiene un plus importante y tal vez único en el mundo: la vocación de servicio y calidez de su gente, la hospitalidad que nos distingue y que nos ha dado fama internacional.

"Aprovechemos, además, nuestras ventajas tecnológicas y de infraestructura, para dar ese paso, ese estirón que necesitamos para estar y avanzar entre las diez potencias turísticas del mundo".
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas