Empresas

Concanaco-Servytur propone dar valor agregado al turismo

12 febrero 2014 4:15 Última actualización 19 junio 2013 18:51

[Cuartoscuro] 


Notimex

Para que México se encamine a formar parte de la lista de las 10 potencias mundiales en turismo, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, propuso añadir a la oferta nacional una nueva diversidad de paquetes turísticos.

Durante la clausura de la Convención Nacional de Turismo 2013 que organizó el organismo empresarial, dijo que ya es tiempo de darle valor agregado al turismo en México, para ampliar su oferta al mundo.

De este modo, la actividad debe dejar de ceñirse solamente a sus maravillas naturales, climas espléndidos y patrimonio histórico que lo distinguen, y añadir una gran diversidad de tipos de turismo, como trajes a la medida para personas o grupos con los más diversos gustos y necesidades específicas de visitantes nacionales e internacionales.

Y es que, sostuvo, esta actividad está llamada a ser el detonador del desarrollo de cadenas productivas interrelacionadas que coadyuven a generar un crecimiento en la economía mexicana de más del seis por ciento y más de un millón de empleos, con el fin de alcanzar mayores niveles de bienestar para la población.

En la conferencia "Oportunidades en el Sector Turístico de México", el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores, Félix González Canto, habló de los proyectos legislativos que se preparan para dar un marco jurídico que dé certidumbre e impulse el desarrollo turístico, en las más diversas regiones del territorio nacional y permita una promoción internacional eficaz.

A su vez, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, subrayó que la Concanaco Servytur juega un papel clave en el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, en la presentación de proyectos, convocatorias y gestión de financiamiento, que les ha permitido un mayor crecimiento en los últimos años.

En su conferencia "Turismo con Visión de Futuro", el presidente de Consultores Internacionales, Julio A. Millán Bojalil, consideró que México debe mejorar sustancialmente su infraestructura y su red humana de operadores, sin descuidar factores como la seguridad, salud e higiene, impulso a la banda ancha y la banca de desarrollo, con miras a dar satisfacción al turista, con el fin de que incremente su estancia y, por ende, la derrama económica.

Asimismo, se contó con la participación del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, que se sumó 2,000 asistentes, entre funcionarios de los 3 niveles de gobierno, expertos, empresarios, académicos y estudiantes, que acudieron al evento anual turístico por excelencia, a lo largo de 2 días.

Dávila Flores puntualizó: "México tiene un plus importante y tal vez único en el mundo: la vocación de servicio y calidez de su gente, la hospitalidad que nos distingue y que nos ha dado fama internacional.

"Aprovechemos, además, nuestras ventajas tecnológicas y de infraestructura, para dar ese paso, ese estirón que necesitamos para estar y avanzar entre las diez potencias turísticas del mundo".