Empresas

Concanaco-Servytur plantea promover oferta turística


 

Notimex
 
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se pronunció por fomentar el turismo y promover la enorme oferta de México, luego del retroceso que tuvo el país en la materia.
 
Según el Índice de Competitividad de la Industria de Viajes y Turismo 2013 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), México se ubicó en el lugar 44 de un total de 140 países, con lo que bajó una posición respecto a 2011.
 
El presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, expresó que representante de los empresarios del comercio, los servicios y el turismo, el organismo formula propuestas al gobierno federal "que esperamos den un impulso decidido al turismo".
 
"Los viajeros son cada vez más exigentes y los mercados más competitivos, por ello debemos establecer esquemas que nos permitan evaluar el desempeño de los programas de turismo y garantizar que vamos en el camino correcto", dijo.
 
En un comunicado, expuso que en el reporte del WEF se destaca la importancia de que México mejore la infraestructura de transporte terrestre, al colocarlo en el lugar 69.
 
"Nuestra Confederación ha planteado la necesidad de mejorar los niveles de seguridad en las carreteras, con señalamientos adecuados para que los vehículos transiten sin contratiempos, con áreas de descanso dignas y seguras", sostuvo Dávila Flores.
 
La Concanaco-Servytur refiere que, de acuerdo con datos oficiales, México registró el año pasado una balanza turística positiva de 4,333 millones de dólares, por lo que "es momento de fomentar el turismo, posicionando la diversidad de la oferta que tiene México".
 
El país cuenta con 83 pueblos mágicos, 38 destinos considerados patrimonio de la humanidad y 174 áreas naturales protegidas, de las cuales 4 son patrimonio mundial.
 
Además tiene de una sólida infraestructura para congresos y convenciones, 50 campos de golf de clase internacional y más de 40,000 sitios arqueológicos.

También lee: