Empresas

Concanaco-Servytur pide a SCT mejorar red carretera

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 16 marzo 2013 11:43

 [Cuartoscuro] El organismo denuncia que las vías están llenas de baches, con obstáculos y escasa señalización. 


 
Notimex
 
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) pidió a la SCT supervisar y corregir las condiciones en las que se encuentran algunas carreteras concesionadas del país, para elevar la competitividad en el sector turístico nacional.
 
En la reunión mensual del pleno del Consejo Coordinador Empresarial, el líder de la Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, denunció ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el mal estado en el que se encuentran muchas de las carreteras.
 
Expuso que muchas de las vías están llenas de baches, con obstáculos, escasa señalización, sin vigilancia ni operativos para agilizar el tránsito, además de que el cobro de peaje en las casetas es muy lento.
 
Por ello, solicitó la instalación de paradores turísticos en las carreteras, amplios y cómodos para que puedan ser usados por el transporte de pasajeros y de carga, de tal forma que los trayectos sean más confortables y seguros.
 
Asimismo, el dirigente empresarial resaltó la necesidad de avanzar en la restauración del sistema de trenes de pasajeros y carga para hacerlo accesible a la población, a fin de que los ciudadanos tengan más opciones de transporte barato, cómodo y seguro.
 
Señaló que la mejora sustancial de las carreteras nacionales es inaplazable, para elevar la competitividad del país.