Concanaco recomienda a negocios usar energía solar ante altas tarifas de luz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concanaco recomienda a negocios usar energía solar ante altas tarifas de luz

COMPARTIR

···

Concanaco recomienda a negocios usar energía solar ante altas tarifas de luz

La organización empresarial promueve entre sus agremiados la utilización de la energía fotovoltaica con paneles solares, debido a las altas tarifas eléctricas.

Leticia Hernández
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 19:14
La Concanaco llamó a sus agremiados a sustituir parcial o totalmente el abastecimiento de la energía con paneles solares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), promueve entre sus agremiados el uso de energías alternativas ante los elevados costos que les está representando el consumo de energía eléctrica provista por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó José Manuel López Campos, presidente del organismo.

“Concanaco está trabajando también en utilizar entre sus agremiados, las energías alternativas como la fotovoltaica con paneles solares para sustituir parcial o totalmente el abastecimiento de la energía y los costos tan elevados que está representando la energía eléctrica”, dijo en entrevista telefónica con El Financiero.

A más de un mes de reuniones con las autoridades del sector energético, las empresas esperan una nueva tarifa para noviembre y diciembre, debido a que, a partir de 2019, se utilizará una nueva fórmula convenida entre empresarios y funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las Secretarías de Hacienda y de Energía y la propia CFE.

“Se siguen explorando alternativas para poder obtener una tarifa adecuada y satisfactoria para la empresa e industria en consumo medio y alto, ya que sí hay condiciones para reducir el precio en los dos últimos meses del año”, consideró el líder empresarial.

“Esperamos que en la reunión que se tendrá el lunes o miércoles de la próxima semana ya se anuncien las nuevas tarifas para lo que queda de este año y que también se transparente la fórmula y la metodología con la que se aplica la fórmula”, agregó.

En este mes no se incrementarán los costos de electricidad para las compañías y éstas también tendrán una reducción de medio punto porcentual, aunque es insuficiente, según el líder empresarial, ya que esto soluciona el problema del precio adicional para la producción de bienes y de los servicios.

José Manuel López subrayó que la afectación a las empresas de comercio, servicios y turismo por los altos cobros de electricidad se registra en establecimientos con periodos estacionales como los hoteles durante las temporadas bajas de ocupación y en las escuelas cerradas en vacaciones, en los que tienen consumos reducidos, pero enfrentan cobros excesivos.