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Concamin pide a maestros apoyar leyes secundarias de Reforma Educativa

12 febrero 2014 4:18 Última actualización 15 mayo 2013 18:38

[Cuartoscuro] Reconoció la labor de los docentes que se mantienen firmes en su responsabilidad. 


Notimex

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, exhortó a todos los sectores sociales y al magisterio a impulsar las leyes secundarias de la reforma educativa, a fin de garantizar educación de calidad en el país y dejar de lado prácticas violentas que dañan a la nación.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el líder industrial dijo que "docentes, padres de familia, alumnos y empresarios deben impulsar y vigilar la elaboración de las leyes secundarias de la Reforma Educativa".

Ello con el fin de "garantizar el acceso a la educación de calidad, que eleve la competitividad y productividad, así como el desarrollo del país".

Reconoció la labor de aquellos docentes que se mantienen firmes en su responsabilidad de impartir clases diariamente, privilegiando la educación de sus alumnos por encima de los intereses políticos o gremiales de una minoría.

Como empresario dijo estar convencido de que la única manera de lograr el desarrollo es a través de una educación de calidad, así como el trato digno y pago justo a los maestros.

Por eso refirió que los industriales aplauden la apertura al diálogo del Consejo Rector del Pacto por México, que ha puesto la educación por encima de las presiones de un grupo inconforme que desdeña su propia profesionalización.

Y al considerar que la mayoría de los maestros están dispuestos a mejorar su preparación, demandó que las agrupaciones inconformes manifiesten sus inquietudes por las vías de la legalidad y el díalogo, evitando la violencia que sólo lacera al país y la calidad educativa.

Expresó que la Reforma Educativa es el fundamento que sienta las bases de un futuro promisorio para los estudiantes, donde la participación de alumnos, maestros, gobierno, iniciativa privada y sociedad civil es fundamental para impulsar las leyes secundarias y programas que garanticen la profesionalización, actualización y evaluación de educadores.
 
 
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