Conavi solicitará 20 mil mdp para 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conavi solicitará 20 mil mdp para 2019

COMPARTIR

···

Conavi solicitará 20 mil mdp para 2019

Edna Vega, quien encabezará la comisión en la próxima administración, explicó que este presupuesto se invertirá en cinco ejes.

Pamela Ventura
31/10/2018
Actualización 31/10/2018 - 16:00
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La próxima administración de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que encabezará Edna Vega, tiene previsto solicitar un presupuesto de 20 mil millones de pesos para el 2019.

“Este presupuesto está sujeto a aprobación, pero 9 mil millones de pesos provendrán de lo destinado a Conavi y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), mientras que el resto se calculó con el conjunto de programas dispersos”, explicó Vega.

La intención de pedir ese presupuesto es para impulsar cinco vertientes del Programa Nacional de Vivienda del gobierno entrante, aclaró la próxima funcionaria.

Edna Vega precisó posteriormente en un mensaje al El Financiero que la inversión en los programas de vivienda que aplicará la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aún no están definidos en su totalidad.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 aún está en análisis y evaluación, por lo que la cifra de 20 mil millones de pesos que mencioné durante mi participación en un foro en la Universidad Anáhuac, es incorrecta”.

Las cinco vertientes que piensa impulsar Conavi son: Cofinanciamiento; Reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017; Mejoramiento Urbano en 10 localidades del norte y zonas turísticas del país y en proyectos estratégicos como el Tren Maya, así como el programa Sembrado Hábitat.

“La reconstrucción (por los sismos) es la prioridad, se le destinarán 7 mil millones de pesos para 44 mil acciones en subsidio para daño total y parcial. El mandato del presidente electo es que el 2 de diciembre arrancamos con ese programa”, dijo.

Vega reveló que calculan 150 mil acciones en total para el Programa Nacional de Vivienda, donde en las cinco vertientes habrá subsidio, crédito con Conavi u otras fuentes de financiamiento.

La próxima titular de Conavi aseguró que actualmente está en el Congreso una iniciativa de modificación a la Ley de Vivienda, a fin de que la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano sea la encargada del diseño de la política pública en materia habitacional, mientras que la Conavi ejecute el programa.