Empresas

Conavi, con avance
de 44% en entrega
de subsidios

Al cierre de julio, los subsidios de vivienda suman 5 mil 300 millones de pesos, un avance del 44%, aunque en algunas entidades aún hay rezago; sin embargo, la Conavi confía en alcanzar la meta de los 12 mil millones al cierre de 2014.
Ilse Santa Rita
05 agosto 2014 19:49 Última actualización 05 agosto 2014 19:49
Casa interés social CUARTOSCURO

La Comisión de Vivienda también busca dar certeza jurídica a la propiedad, por lo que impulsará la modernización del Registro Público de la Propiedad. (Cuartoscuro)

La colocación de subsidios para vivienda por parte del gobierno federal ya acumula 5 mil 300 millones de pesos al cierre de julio de 2014, esto representa un avance de 44 por ciento con respecto a la meta anual, de acuerdo con datos del reporte de la Comisión de Nacional de Vivienda (Conavi) correspondiente a julio.

Dadas estas cifras, Paloma Silva, titular de la Conavi, dijo que confía en que el organismo alcanzará la meta de colocación de los 12 mil millones de pesos en subsidios al cierre del año.

“Recordemos que noviembre y diciembre son meses en que hay mucha mayor escrituración”, indicó Silva en conferencia de prensa remota.
Los apoyos otorgados en el periodo enero-julio de este año representan un aumento de 44.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, detalló el organismo. Sin embargo, hay algunas entidades rezagadas en la colocación de apoyos como el Distrito Federal y Guerrero.

Paloma Silva señaló que se espera un incremento en la colocación de subsidios durante el segundo semestre debido al cambio en las condiciones de crédito del Infonavit y el Fovissste.

En cuanto a la oferta de vivienda, el registro de viviendas con cierre a junio presentó un aumento de 118.8 por ciento con respecto del mismo mes de al año previo con un registro de 39 mil viviendas en el mes.