Empresas

Conavi apoyará vivienda en renta en el Valle de México

En conjunto con el BID, iniciarán programas piloto para viviendas en renta con subsidio, tanto para trabajadores derechohabientes del Infonavit, Fovissste e Isfam como para el mercado abierto.
Claudia Alcántara
06 febrero 2014 12:12 Última actualización 06 febrero 2014 12:12
renta vivienda (Archivo)

(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conavi iniciará en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) programas piloto para vivienda en renta con subsidio, para trabajadores afiliados y no afiliados, en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Paloma Silva de Anzorena, titular de la dependencia, indicó que esperan que este año estén listos tres programas para derechohabientes del Infonavit, Fovissste y el Instituto de Seguridad Social Para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Isfam), así como otros tres para el mercado abierto.

"Ahora estamos viendo cómo estructurar productos de financiamiento (con el BID) similares a los que se hicieron, con tasas buenas, para el programa de Ecocasa, para financiar productos de vivienda en renta", señaló Silva.

Apuntó que el programa se lanzaría en ciertas ciudades, aunque no precisó cuales.

La funcionaria manifestó que uno de los obstáculos que quieren resolver es que no existe oferta de vivienda de 330 mil pesos, por ejemplo en el Distrito Federal, por lo que el subsidio es difícil de aplicar.

Con el apoyo del BID, expuso que se financiarán desarrollos en renta para satisfacer la demanda de trabajadores que no buscan comprar.

Ejemplificó que el Isfam es el arrendador más grande del país, ya que los miembros del ejército llegan a cambiar su residencia 10 a 20 veces, por lo que les es más conveniente rentar.