Empresas

Con una inversión de 300 mdp, inauguran planta en Tabasco

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 04 abril 2013 18:36


Patricia Hernández Goñi

Villahermosa, Tab. Abril 4.- Con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos hoy fue inaugurada la tercera planta de la empresa fabricante de Tubos de Polietileno de Alta Densidad Condutec, en el país, primera en esta región, con la cual se busca dotar al sureste con productos altamente competitivos y líderes en el sector de tuberías de polietileno para la industria hidráulica (agua y drenaje), eléctrica e hidrocarburos (petroquímica y gas).

Al respecto, el director del Fondo de Inversión Davinci Capital, Gustavo Tomé Velázquez, miembro del Consejo de Administración de dicha empresa, precisó que la planta recién inaugurada en esta ciudad proyecta ventas anuales por el orden de los 740 millones de pesos.

En ese sentido, en entrevista detalló que las otras dos plantas están instaladas en los estados de Baja California y Guanajuato, siendo ésta última la de mayor capacidad en la categoría de corrugados, y la primera que se instaló hace diez años toda vez que “el Bajío es la zona del país que absorbe más rápido nuevas tecnologías”.

En cuanto a Tabasco, el empresario destacó que cuenta con una ubicación privilegiada por lo que sería la puerta de entrada para distribuir en el sureste mexicano, además de que se tomó en cuenta para la instalación de la planta en esta entidad la gran concentración de hidrocarburos que habrá a partir de los proyectos de exploración que existen y la puesta en marcha del plan hídrico.

Explicó a la vez que la planta de Villahermosa se ubica en una superficie de dos hectáreas, donde se generarán 45 fuentes de trabajo y se producirán anualmente 14.5 millones de kilos de tuberías, las cuales tienen un diámetro que va desde los 12 milímetros hasta los 12 metros.

Asimismo, Tomé mencionó que se producirán tres tipos de tubería que serán el corrugado hidráulico de alta resistencia para drenaje pluvial y sanitario; el corrugado para aplicaciones de cableado eléctrico, coaxial y fibra óptica; y los tubos lisos conductores fabricados con polietileno de alta densidad para hidrocarburos.

El objetivo, dijo, está centrado en desarrollar la tecnología, proporcionar la infraestructura y facilitar los requerimientos que garanticen el proceso hacia la excelencia y calidad.

Con información de Finsat