Con todo y Brexit, Boeing continúa planes de expansión en Gran Bretaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con todo y Brexit, Boeing continúa planes de expansión en Gran Bretaña

COMPARTIR

···

Con todo y Brexit, Boeing continúa planes de expansión en Gran Bretaña

La empresa estadounidense estudia planes para mejorar su primera fábrica abierta en Europa y que se encuentra en Inglaterra.

Bloomberg Por Christopher Jasper
16/11/2018
La fábrica de Boeing en Sheffield, Gran Bretaña
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La fabricante de aviones estadounidense Boeing evalúa implementar medidas para expandir sus operaciones en Gran Bretaña, a pesar de que bancos y otros fabricantes abandonan el reino antes de su salida de la Unión Europea.

Horas después de que el acuerdo sobre el Brexit con la Unión Europea, anunciado por la primera ministra Theresa May, se viera sacudido por renuncias de funcionarios de gobierno, el titular para Europa de Boeing, Michael Arthur, señaló que la compañía considera dos o tres opciones a fin de expandirse tras abrir su primera fábrica europea en Inglaterra en octubre.

La planta de 40 millones de libras (51 millones de dólares) ostenta una mayor productividad que la unidad mexicana que en algún momento realizaba estas labores. Además, sólo requiere de 50 trabajadores en lugar de cientos, comentó Arthur en una entrevista.

Asimismo, la política británica de subcontratar el mantenimiento de aviones de combate ofrece flujos de ingresos lucrativos que ni siquiera EU puede igualar, afirmó el directivo.

La mayoría de las empresas extranjeras han tomado una postura más cautelosa respecto al Brexit.

En cuanto a los bancos, JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley prevén trasladar sus centros a Fráncfort, mientras que en lo relacionado con la industria automotriz, Nissan postergó las negociaciones salariales en la planta de vehículos más grande de Gran Bretaña y Vauxhall, de PSA Group, estudia cerrar una de sus dos fábricas en el Reino Unido.

Airbus, rival de Boeing que cuenta con 14 mil trabajadores en tierras británicas, advirtió que una salida sin acuerdo afectaría la eficiencia de sus operaciones en el Reino Unido al entorpecer el transporte de componentes.

La compañía de Toulouse, Francia, asegura que podría obligarla a trasladar inversiones y empleos a otros lugares.

Boeing, que emplea a 2 mil 200 personas en 65 lugares de Gran Bretaña, argumentó que su nueva planta en Sheffield envía todos sus componentes a líneas de ensamblaje en EU, algo que el Brexit no afectará.

En el ámbito militar, Boeing ofrece soporte para los helicópteros británicos Chinook y Apache y los transportistas C-17. Reino Unido también ha solicitado más Apaches y el avión de patrulla marítima Poseidon, basado en el 737, y planea comprar Chinooks adicionales y el modelo de alerta temprana Wedgetail.

Las nuevas oportunidades de negocios podrían incluir trabajos en aviones Boeing devueltos por firmas de arrendamiento irlandesas, explicó Arthur.