Empresas

Con sentido social entrega de televisores para “apagón”: Ruiz Esparza

El titular de la SCT señaló que se logrará reducir en más de 60 por ciento el consumo de electricidad por televisor analógico, por lo que disminuirán los efectos ambientales negativos y se fomentará la generación de ahorros económicos.
Notimex
20 mayo 2014 18:32 Última actualización 20 mayo 2014 18:32
[Cuartoscuro/Archivo] Ruiz Esparza expone los beneficios en temas como las tarifas, competitividad y combate a monopolios. 

[Desecha petición de empresarios de modificar la ruta Mérida-Cancún; se busca captar más turismo, afirma Ruiz Esparza. / Cuartoscuro]

La entrega de televisores a la población, como parte de la prueba piloto del proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Tamaulipas, debe realizarse con claro sentido social, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Enfatizó que por ello se entregará de manera gratuita uno de estos equipos con tecnología avanzada por hogar y en el que habiten personas de escasos recursos inscritas en el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En conferencia de prensa, para dar a conocer el próximo inicio de entrega de 120 mil televisores de prueba piloto de la transición a la TDT para municipios de Nuevo León y Tamaulipas, señaló que se logrará reducir en más de 60 por ciento el consumo de electricidad por televisor analógico; es decir, una disminución de mil 600 millones de kilowatts hora o 1.3 veces la energía que se economiza en el Horario de Verano.

Al cambiar su televisor analógico por uno digital, puntualizó, las familias tendrán ahorros económicos del orden de mil 638 millones de pesos al año.

A su vez, el gobierno de la República dejará de erogar tres mil 276 millones de pesos anuales, por concepto de subsidios y se evitará la emisión de gases de efecto invernadero, equivalente a la que producen 324 mil autos en el mismo lapso.

Luego de presenciar una simulación de la entrega de televisores digitales de TDT, Ruiz Esparza destacó que la transición digital reducirá los efectos ambientales negativos, se optimizará el uso de energía eléctrica y la generación de ahorros económicos.

El titular de la SCT subrayó que con la transición a la TDT se cumple con el mandato constitucional de garantizar a la población el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, y establece el 31 de diciembre de 2015 como fecha máxima para cumplir esta meta.

Destacó que este programa sienta un precedente para otros países de menores ingresos económicos y mientras que, en algunas naciones se entregaron decodificadores, el programa mexicano contempla la entrega de televisores digitales que permitirán el acceso a tecnologías de última generación.

Con la digitalización de señales, continuó, la televisión abierta ofrecerá más canales con mayor calidad en imagen y audio; además, los aparatos digitales pueden usarse como dispositivos de acceso a internet y las características tecnológicas de las televisiones planas, de 24 pulgadas, digitales de alta definición, con bajo consumo de luz, equipadas con puertos HDMI y USB, permitirán a estos dispositivos ampliar sus capacidades.

Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria