Empresas

Con reformas,
Italia busca atraer
a firmas mexicanas

Con las reformas en temas de impuestos, finanzas, marco jurídico, entre otras, que Italia lleva a cabo, se pretende ofrecer seguridad y confianza a los inversionistas extranjeros incluyendo a los mexicanos en los sectores de manufactura, moda, maquinaria y farmacéutica.
Axel Sánchez
12 octubre 2014 18:55 Última actualización 13 octubre 2014 4:55
Manufactura

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Italia lleva a cabo reformas en su marco jurídico para ofrecer seguridad y confianza a las inversionistas extranjeros y México es un país prioritario, dijo Alessandro Busacca, embajador de Italia en México.

En entrevista, el funcionario dijo que Italia ofrece oportunidades en muchos sectores económicos como la manufactura, moda, maquinaria y farmacéutica, con los cuales se puede aprovechar su ventaja como punto logístico del mundo.

“Las reformas que se introducen en Italia abordarán los problemas tradicionales, tales como impuestos, finanzas, marco jurídico, todo esto para favorecer a los inversionistas”, comentó.

Sin mencionar nombres específicos de empresas, dijo que han realizado encuentros entre empresarios mexicanos e italianos para iniciar relaciones de negocio.

“El próximo año inicia en Milán la exposición universal 2015, que es un encuentro mundial en el que participan 140 países. Esta ocasión, México abordará el tema de alimentación, con el cual se buscará promover al país por medio de sus productos”, explicó Busacca.

El funcionario italiano expresó que las empresas interesadas en conocer las oportunidades de negocio lo puede hacer por medio del sistema Italia en México, que inlcuye una serie de agrupaciones y cámaras de comercio bilaterales.