Empresas

Con reformas, industria plástica será competitiva: ANIPAC

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, la reforma energética podría reducir hasta en 20 por ciento el costo de las materias primas en los próximos 5 años.
Redacción
05 septiembre 2014 13:59 Última actualización 05 septiembre 2014 14:11
Fabrica de plástico

[La impresoras 3D permiten reproducir armas de plástico con la misma eficacia que una de metal./Imagen tomada de YouTube]

La reforma energética permitirá reducir hasta en 20 por ciento el costo de materias primas de la industria del plásticos en los próximos 5 años, convirtiendo al sector en uno de los más competitivos del mundo, aseguró Francisco de Caso, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

"La reforma no sólo se traducirá en una potencial reducción de las tarifas eléctricas, también se podrá explotar la enorme riqueza de shale gas con que cuenta el país, lo que se traducirá en una menor importación de materia prima para los plásticos a nivel nacional”, aseveró en el marco de su Convención Anual 2014 celebrada en el estado de Guerrero.

Con las reformas estructurales, la industria del plástico, que comprende a más de 4 mil 500 empresas en el país, espera crecer a partir de 2015 a una tasa de 6 por ciento luego de que en los últimos años no ha logrado superar la media de 4.5 por ciento.

En ese mismo sentido, el líder de los agremiados hizo un llamado a los industriales a participar en los diversos proyectos que este sector tiene en puerta para incrementar la participación del plástico en la manufactura nacional, haciendo un especial énfasis en Plastimagen México 2014, evento a celebrarse en noviembre próximo en el Distrito Federal.

México es el décimo productor de plásticos a nivel mundial, de los cuales 38 por ciento son destinados al envase y embalaje; 24 por ciento a bolsas y películas; 12 por ciento a la construcción; 6 por ciento a la electrónica; 4 por ciento a la Industria automotriz y 2 por ciento a productos agrícolas como la fabricación de invernaderos, sector en el que los plastiqueros esperan obtener aumentos importantes tras la implementación de la reforma agraria.

La convención de la ANIPAC titulada “Productividad para la Competitividad”, congregó a decenas de especialistas económicos para informar, capacitar y promover la producción sustentable de los plásticos ante los cambios que se han venido presentando en el entorno económico y político del país.

“Nuestra misión como asociación es promover el desarrollo integral de la cadena productiva del plástico, generando beneficios para sus asociados y asegurando su competitividad global, por lo que buscaremos que en la próxima edición de Plastimagen México, evento líder en la industria en América Latina, deje una derrama importante y cierre ventas por más de 120 millones de dólares”, finalizó Francisco de Caso.

Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria