Empresas

Con reformas, industria plástica será competitiva: ANIPAC

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, la reforma energética podría reducir hasta en 20 por ciento el costo de las materias primas en los próximos 5 años.
Redacción
05 septiembre 2014 13:59 Última actualización 05 septiembre 2014 14:11
Fabrica de plástico

[La impresoras 3D permiten reproducir armas de plástico con la misma eficacia que una de metal./Imagen tomada de YouTube]

La reforma energética permitirá reducir hasta en 20 por ciento el costo de materias primas de la industria del plásticos en los próximos 5 años, convirtiendo al sector en uno de los más competitivos del mundo, aseguró Francisco de Caso, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

"La reforma no sólo se traducirá en una potencial reducción de las tarifas eléctricas, también se podrá explotar la enorme riqueza de shale gas con que cuenta el país, lo que se traducirá en una menor importación de materia prima para los plásticos a nivel nacional”, aseveró en el marco de su Convención Anual 2014 celebrada en el estado de Guerrero.

Con las reformas estructurales, la industria del plástico, que comprende a más de 4 mil 500 empresas en el país, espera crecer a partir de 2015 a una tasa de 6 por ciento luego de que en los últimos años no ha logrado superar la media de 4.5 por ciento.

En ese mismo sentido, el líder de los agremiados hizo un llamado a los industriales a participar en los diversos proyectos que este sector tiene en puerta para incrementar la participación del plástico en la manufactura nacional, haciendo un especial énfasis en Plastimagen México 2014, evento a celebrarse en noviembre próximo en el Distrito Federal.

México es el décimo productor de plásticos a nivel mundial, de los cuales 38 por ciento son destinados al envase y embalaje; 24 por ciento a bolsas y películas; 12 por ciento a la construcción; 6 por ciento a la electrónica; 4 por ciento a la Industria automotriz y 2 por ciento a productos agrícolas como la fabricación de invernaderos, sector en el que los plastiqueros esperan obtener aumentos importantes tras la implementación de la reforma agraria.

La convención de la ANIPAC titulada “Productividad para la Competitividad”, congregó a decenas de especialistas económicos para informar, capacitar y promover la producción sustentable de los plásticos ante los cambios que se han venido presentando en el entorno económico y político del país.

“Nuestra misión como asociación es promover el desarrollo integral de la cadena productiva del plástico, generando beneficios para sus asociados y asegurando su competitividad global, por lo que buscaremos que en la próxima edición de Plastimagen México, evento líder en la industria en América Latina, deje una derrama importante y cierre ventas por más de 120 millones de dólares”, finalizó Francisco de Caso.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas