Con reformas, industria plástica será competitiva: ANIPAC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con reformas, industria plástica será competitiva: ANIPAC

COMPARTIR

···
Empresas

Con reformas, industria plástica será competitiva: ANIPAC

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, la reforma energética podría reducir hasta en 20 por ciento el costo de las materias primas en los próximos 5 años.

Redacción
05/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La reforma energética permitirá reducir hasta en 20 por ciento el costo de materias primas de la industria del plásticos en los próximos 5 años, convirtiendo al sector en uno de los más competitivos del mundo, aseguró Francisco de Caso, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

"La reforma no sólo se traducirá en una potencial reducción de las tarifas eléctricas, también se podrá explotar la enorme riqueza de shale gas con que cuenta el país, lo que se traducirá en una menor importación de materia prima para los plásticos a nivel nacional”, aseveró en el marco de su Convención Anual 2014 celebrada en el estado de Guerrero.

Con las reformas estructurales, la industria del plástico, que comprende a más de 4 mil 500 empresas en el país, espera crecer a partir de 2015 a una tasa de 6 por ciento luego de que en los últimos años no ha logrado superar la media de 4.5 por ciento.

En ese mismo sentido, el líder de los agremiados hizo un llamado a los industriales a participar en los diversos proyectos que este sector tiene en puerta para incrementar la participación del plástico en la manufactura nacional, haciendo un especial énfasis en Plastimagen México 2014, evento a celebrarse en noviembre próximo en el Distrito Federal.

México es el décimo productor de plásticos a nivel mundial, de los cuales 38 por ciento son destinados al envase y embalaje; 24 por ciento a bolsas y películas; 12 por ciento a la construcción; 6 por ciento a la electrónica; 4 por ciento a la Industria automotriz y 2 por ciento a productos agrícolas como la fabricación de invernaderos, sector en el que los plastiqueros esperan obtener aumentos importantes tras la implementación de la reforma agraria.

La convención de la ANIPAC titulada “Productividad para la Competitividad”, congregó a decenas de especialistas económicos para informar, capacitar y promover la producción sustentable de los plásticos ante los cambios que se han venido presentando en el entorno económico y político del país.

“Nuestra misión como asociación es promover el desarrollo integral de la cadena productiva del plástico, generando beneficios para sus asociados y asegurando su competitividad global, por lo que buscaremos que en la próxima edición de Plastimagen México, evento líder en la industria en América Latina, deje una derrama importante y cierre ventas por más de 120 millones de dólares”, finalizó Francisco de Caso.

,