Empresas

Con reforma energética, México será la quinta economía del mundo: Del Valle

El presidente del conglomerado Grupo Kaluz consideró que con la nueva legislación, el país tiene la posibilidad de llegar a tener el mejor PIB per capita sólo por debajo de China, Estados Unidos, India y Brasil. 
Axel Sánchez
14 mayo 2014 16:36 Última actualización 14 mayo 2014 16:38
Antonio del Valle

[Reuters]  La compra fortalecerá la posición competitiva de Mexichem en Norteamérica.

La reforma energética es el cambio más importante que dará a México mega inversiones para los próximos 10 años, por lo que en 2050 será la quinta economía del mundo, dijo Antonio Del Valle, presidente del conglomerado Grupo Kaluz.

En el foro The Real Estate Show 2014, dijo que si se han realizado cambios en telecomunicaciones y competencia económica para eliminar monopolios, también se debe eliminar eso en el sector energético.

"México tiene la posibilidad de iniciar su desarrollo en bases sólidas, por lo que se puede llegar a tener el mejor PIB per capita, sólo por debajo de China, Estados Unidos, India y Brasil", explicó.

El empresario líder del sector petroquímico comentó que las reformas estructurales son una base importante que dará crecimiento sólido al país, "algo que perdió hace 30 años".

Del Valle esta convencido de que estos cambios constitucionales son un paso importante que dio el gobierno de Enrique Peña Nieto para impulsar una visión de largo plazo.

LISTA DE DESEOS

Antonio Del Valle aprovechó la visita del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el foro para pedir una mejor planeación urbana, además de un transporte público de calidad para la ciudadanía.

"Se debe realizar una revisión del reglamento de construcción de la Ciudad de México, además de crear un fondo mixto que impulsé el desarrollo de la movilidad en la ciudad", afirmó.

Remarcó que se pierde muchas horas en zonas como Polanco donde los espacios para autos son muy escasos y limitan una coexistencia sana entre los ciudadanos.