Empresas

Empresas con nula seguridad pierden 20% de ganancias

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 10 marzo 2013 12:36

[Cuartoscuro] Especialista recomienda contratar únicamente a compañías profesionales de seguridad privada. 



Notimex
 
Un negocio con nula o inadecuada seguridad puede perder de 4.0 a 20%de sus ganancias, por lo que la seguridad es una herramienta básica para, además de proteger el patrimonio, hacer crecer o destruir una empresa, aseguró Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.
 
Por ello, recomendó contratar únicamente a empresas profesionales de seguridad privada que al ser contactadas, lo primero que harán es hacer un diagnóstico para detectar las necesidades particulares de cada negocio.
 
Posteriormente, dijo, presentarán una propuesta para cada caso y después de la implementación, estarán al pendiente de las necesidades del empresario para mantener su propuesta actualizada, vigente, acorde a los cambios del mercado y del entorno.
 
Desfassiaux expuso que el mercado de la seguridad privada se ha posicionado en 2 vertientes: la concentración de las empresas profesionales y la proliferación de las que no lo son.
 
En el primer caso, dijo, una empresa profesional en el sector continúa en expansión, crea empleo formal y se rige con estándares muy exigentes: por ejemplo, cumplir con obligaciones fiscales y legales para su operación, contar con personal certificado, capacitación continua para sus colaboradores y tener instalaciones adecuadas.
 
En el segundo caso, dijo en un comunicado, una empresa "patito" proporciona empleo y servicios bajo irregularidades a sus trabajadores y a sus clientes, no tiene infraestructura sólida, ni instalaciones fijas, suele cambiar continuamente de residencia y no cuenta con experiencia ni con historial, entre otros puntos.