Empresas

Así planea Wal-Mart impulsar a Sam's

La cadena de supermercados busca reposicionar a la tienda de mayoreo con cupones de temporada y la venta de productos que, por su precio, permitan que las familias ahorren.
Redacción
05 junio 2017 14:29 Última actualización 05 junio 2017 14:35
Sams

Sams

La cadena de supermercados Wal-Mart busca impulsar a Sam’s con estrategias que fomenten el acercamiento de los clientes.

Recientemente, El Financiero dio cuenta de los problemas por los que atraviesan los clubes de precios y cómo esto frenó la expansión de ese tipo de formatos en los últimos años.

En ese sentido, Wal-Mart implementa una estrategia con mayores promociones, más diversidad de productos y mejoras en su servicio de atención a clientes a fin de hacer atractivo este formato de tienda, cuyo enfoque se halla en los consumidores mayoristas y de negocios.

“La propuesta de valor de Sam's Club consiste en el acceso a productos y presentaciones ideales para generar ahorros para las familias y apoyar la rentabilidad de los negocios (abarrotes, restaurantes, hoteles, cafeterías y oficinas) durante los 365 días del año y promociones especiales y cupones de temporada”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Según analistas, parte de la decaída de este tipo de tienda hace tres años fue la falta de productos y el hecho de que las personas no ven valor suficiente en el gasto para la adquisición de una membresía para realizar sus compras.

Por esta razón, la empresa retomó las aperturas de Sam's a inicios de este año con una sucursal en Portal San Ángel, en la Ciudad de México, en la cual invirtió 429 millones de pesos.

“De acuerdo con el Informe de Analistas de marzo de 2017, Sam's Club tuvo un crecimiento continuo del 15.7 por ciento a dos años (2015-2016)”, dijo Ocaranza.