Empresas

Así planea Wal-Mart impulsar a Sam's

La cadena de supermercados busca reposicionar a la tienda de mayoreo con cupones de temporada y la venta de productos que, por su precio, permitan que las familias ahorren.
Redacción
05 junio 2017 14:29 Última actualización 05 junio 2017 14:35
Sams

Sams

La cadena de supermercados Wal-Mart busca impulsar a Sam’s con estrategias que fomenten el acercamiento de los clientes.

Recientemente, El Financiero dio cuenta de los problemas por los que atraviesan los clubes de precios y cómo esto frenó la expansión de ese tipo de formatos en los últimos años.

En ese sentido, Wal-Mart implementa una estrategia con mayores promociones, más diversidad de productos y mejoras en su servicio de atención a clientes a fin de hacer atractivo este formato de tienda, cuyo enfoque se halla en los consumidores mayoristas y de negocios.

“La propuesta de valor de Sam's Club consiste en el acceso a productos y presentaciones ideales para generar ahorros para las familias y apoyar la rentabilidad de los negocios (abarrotes, restaurantes, hoteles, cafeterías y oficinas) durante los 365 días del año y promociones especiales y cupones de temporada”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Según analistas, parte de la decaída de este tipo de tienda hace tres años fue la falta de productos y el hecho de que las personas no ven valor suficiente en el gasto para la adquisición de una membresía para realizar sus compras.

Por esta razón, la empresa retomó las aperturas de Sam's a inicios de este año con una sucursal en Portal San Ángel, en la Ciudad de México, en la cual invirtió 429 millones de pesos.

“De acuerdo con el Informe de Analistas de marzo de 2017, Sam's Club tuvo un crecimiento continuo del 15.7 por ciento a dos años (2015-2016)”, dijo Ocaranza.

Todas las notas EMPRESAS
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe