Empresas

Con lo que perdió Volkswagen podrías comprar...

Este lunes, Volkswagen perdió 15 mil 348 millones de dólares en su valor de mercado luego del escándalo por quebrantar normas de emisiones contaminantes en sus autos que trabajan con diésel en Estados Unidos. Te decimos a qué equivale lo que perdió.
Stephanie Cuevas
21 septiembre 2015 22:4 Última actualización 21 septiembre 2015 23:0
[Volkswagen logró un récord de ventas en sus marcas de lujo. / Bloomberg]  

[Volkswagen logró un récord de ventas en sus marcas de lujo. / Bloomberg]

Con lo que perdió Volkswagen tras el escándalo por quebrantar normas de emisiones contaminantes en sus autos que trabajan con diésel en Estados Unidos podrías comprar casi la totalidad de KIA, cuyo valor de mercado es de 17 mil 660 millones de dólares.

Este lunes, la automotriz alemana perdió 15 mil 348 millones de dólares en su valor de mercado o 255 mil 798 millones de pesos a un tipo de cambio de 16.66 pesos por billete verde.

La cifra que perdió la empresa también equivale casi al valor de mercado de Televisa, empresa de Emilio Azcarraga Jean, cuyo market cap es de 278 mil 233 millones de pesos.

Alejandro Santo Domingo, quien es el administrador de la familia más rica de Colombia, propietaria de 14 por ciento de la cervecera SABMiller, el segundo mayor fabricante de cerveza del mundo, cuenta con una fortuna de 14 mil 900 millones de dólares, casi el monto que perdió Volkswagen.

Asimismo, la pérdida de la alemana suma casi el valor del Producto Interno Bruto (PIB) de Senegal, que en 2014 alcanzó los 15 mil 578 millones de dólares.

Durante la jornada, la acción de la automotriz en la bolsa de Frankfurt llegó a caer hasta 23 por ciento, aunque recortó pérdidas al cierre y terminó la sesión con una baja de 21 por ciento.