Empresas

Con inversión de 4 mdd, Dolphin abre nuevo delfinario en Akumal

Dolphin Discovery suma 14 delfinarios; esta nueva instalación localizada entro de las instalaciones del hotel Sirenis creará 39 fuentes de empleo directas y 170 indirectas. 
Norma Anaya / corresponsal
20 junio 2014 15:42 Última actualización 20 junio 2014 15:43
Etiquetas
Con este nuevo delfinario, Dolphin Discovery suma 14 instalaciones de este tipo. (Cortesía)

Con este nuevo delfinario, Dolphin Discovery suma 14 instalaciones de este tipo. (Cortesía)

RIVIERA MAYA.- El consorcio Dolphin Discovery abrió en Akumal el delfinario número 14 de la firma, en el que invirtió una cantidad cercana a los cuatro millones de dólares.

El espacio está acondicionado con la más alta tecnología para garantizar los estándares que establecen los organismos reguladores para manejo de delfines bajo cuidado humano.

Dolphin Akumal, que se encuentra dentro de las instalaciones del hotel Sirenis, se suma a los 11 que opera el grupo en México, de los cuales ocho están en Quintana Roo y el resto en Gran Caimán, Tórtola, Angulla-St. Maarten y próximamente en República Dominicana.

El nuevo recinto generará 34 fuentes de empleo directas y 170 indirectas con personal y proveedores de los municipios de Solidaridad y Tulúm. Podrá recibir a visitantes huéspedes del hotel y también de hoteles cercanos, a través de los convenios con tour operadores.

Eduardo Albor, director general de la empresa, comentó que "la realización de este delfinario nos permite llevar la experiencia que es nadar con delfines al alcance de los hoteles de la zona de Akumal y Tulúm, con la alianza de uno de los grupos hoteleros más importantes de España”.

Estamos seguros, indicó, que será un éxito, “pues contamos también con el apoyo de nuestros socios comerciales más importantes”.

Por otra parte, Abel Matutes, presidente de Sirenis Hotels & Resorts, dijo “estamos complacidos por materializar esta alianza de inversión en México con la empresa líder en delfinarios en el mundo, ya que el nado con delfines es una de las experiencias que más disfrutan los huéspedes y le da un valor agregado a todo aquel que se hospede con nosotros”.

La apertura del nuevo delfinario en Akumal impulsará el desarrollo local de manera sustentable, además de permitir el incremento de actividades de conservación y preservación que se realizan en beneficio de la especie y del medio ambiente.

“Para Grupo Dolphin Discovery, asegurar una excelente calidad de vida para los mamíferos marinos en los delfinarios es fundamental para poder admirarlos y aprender de ellos”, dijo Eduardo Albor.

La nueva locación cuenta con un sistema de soporte de vida para los delfines con 16 bombas de alta eficacia y equipo de ozonificación, que reduce el control de microorganismos en el agua, proveniente directamente del mar.

El sitio cuenta con un área acuática de mil 500 metros cuadrados y profundidad de cuatro metros. Alberga a cuatro delfines Miracle, nacidos bajo el cuidado humano de Dolphin Discovery: Charly, Athos, Gigio y Porthos.

Parte de las innovaciones, es el programa “Underwater Experience”, en donde los visitantes podrán interactuar con los delfines haciendo buceo. Esta será la primera locación, además de Cozumel, que cuenta con esta actividad, misma que se irá incluyendo en las demás delfinarios paulatinamente.