Empresas

Con inversión de 343 mdp, Cesantoni inaugura planta en Zacatecas

Esta nueva planta de Cesantoni es la tercera en el municipio de Calera en Zacatecas y generará 220 empleos en el lugar.
Corresponsal Isaías León
26 septiembre 2016 17:35 Última actualización 26 septiembre 2016 17:45
Cesantoni. (Cortesía)

Cesantoni. (Cortesía)

ZACATECAS.- Con una inversión de 343 millones de pesos, la empresa de cerámicas Cesantoni inauguró la tercera planta en el municipio de Calera en Zacatecas, a 25 kilómetros de la capital del estado.

Yako Reimers Campos, director general de Cesantoni, aseguró que esta nueva etapa estará dedicada a la elaboración de pisos de gran formato y producirá 320 mil metros cuadrados al mes, lo que la coloca a la par de las empresas internacionales.

Agregó esta planta generará 220 empleos, para completar 630 que la empresa da a los zacatecanos; reconoció que una de las principales acciones para lograr esta meta fue el gasoducto, el cual entró en operación en 2014.

Antes de esta nueva nave, Cesantoni contaba en sus plantas con una superficie de 9.7 hectáreas y cuenta con una red de 204 puntos de venta, distribuidos a lo largo de la República Mexicana.

1
 

 

Cesantoni. (Cortesía)


Cesantoni Inc. es una empresa filial en los Estados Unidos, responsable de atender 38 puntos de venta en ese país; en Centro y Sudamérica está presente en cinco países.

Por su parte, Bernardo Reimers Campos, director comercial de Cesantoni, dijo que esta nueva planta tiene como objetivo reforzar e incrementar el abanico de productos de esta empresa, al aumentar en un 52 por ciento la producción.

A la inauguración asistió el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ahí aseguró que su administración siempre será aliada de quienes generan desarrollo económico y empleos.

1
 

 

Cesantoni. (Cortesía)


“Hoy Zacatecas requiere que generemos las condiciones para que nuestra gente tenga un modo digno de vida, oportunidades de llevar el sustento a sus familias y, con inversiones como ésta que hoy inauguramos, es como lograremos transformar las condiciones de vida en Zacatecas para que haya paz y la armonía que tanto anhelamos".

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcenas Pous; Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera, y la directora de Producción de Cesantoni, Gabriela Campos de Reimers.