Empresas

Con inversión de 250 mdp inicia operaciones Hampton Inn en Durango

El hotel ofrece 125 habitaciones, tres salones de eventos con capacidad para 75 personas, cuenta también con gimnasio para los huéspedes, desayunador y área de bar- snack. 
Corresponsal Martha Casas
13 julio 2016 19:28 Última actualización 13 julio 2016 19:38
Hampton Inn en Durango

Hampton Inn en Durango

DURANGO, Durango.- La cadena internacional Hampton Inn by Hilton abrió un nuevo hotel en la capital de Durango, con una inversión de 250 millones de pesos a cargo de la Sociedad Grupo Hotelero de Durango y Guadalajara. Este es el hotel número 26 en el país y viene a dar mayor calidad a la oferta turística duranguense.

Durante el evento de inauguración, el socio duranguense del hotel, Jaime Mijares Salum, expresó que la apertura de este proyecto viene a aumentar la oferta turística duranguense, dada la demanda que existía ante un incremento que se tuvo en el turismo en los últimos años en la capital del estado.

Resaltó que la apertura de nuevos espacios para los huéspedes significa una mayor derrama económica; y esto implica que se tenga que hacer más promoción para el turismo.

En los últimos años la oferta hotelera que tenía Durango fue rebasada aunque un incremento en el turismo esto obligó a traer proyectos de cadenas internacionales; para este año y el que viene, se tiene en proceso cinco proyectos, que se traducirán al final en 450 cuartos adicionales; el Hampton es el primero en inaugurarse.

El hotel ofrece 125 habitaciones, tres salones de eventos con capacidad para 75 personas, cuenta también con gimnasio para los huéspedes, desayunador y área de bar- snack. Se localiza en la avenida Heróico Colegio Militar en una zona prácticamente céntrica.

La construcción de este proyecto se llevó varios meses, generando 250 empleos temporales para hacer posible este proyecto. Al ponerse en funcionamiento este 13 de julio está generando 35 empleos directos y permanentes.

La línea principal del nuevo hotel es atraer turismo de negocios, ofreciendo los servicios adecuados para este tipo de visitantes, pero también está abierto al turismo en general.

: