Empresas

Con inversión de 250 mdp, inaugura Malta Clayton planta en Edomex

La nueva planta, ubicada en Texococo, generará 200 nuevos empleos directos para habitantes de la zona, y la inversión final para terminar sus instalaciones llegará a los 300 millones de pesos.
Corresponsal Eulalio Reyes
27 septiembre 2016 21:33 Última actualización 27 septiembre 2016 21:36
Malta en Texcoco. (Especial)

Malta en Texcoco. (Especial)

TEXCOCO.- Con una inversión de 250 millones de pesos, hoy fue inaugurada la planta más grande a nivel mundial de la empresa Malta Clayton, productora de alimento agropecuario y para mascota, perteneciente al Grupo Empresarial Neovía.

Esta planta, que generará 200 nuevos empleos directos para habitantes de la zona, aprovechará su cercanía con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para enviar su producto a varios países.

El director de la firma en México, Jorge Martínez, informó que la nueva fábrica se encuentra sobre un predio de 52 mil metros cuadrados, 11 mil de ellos de construcción, y la inversión final para terminar sus instalaciones llegará a los 300 millones de pesos.

Asimismo, anunció que el consorcio construye otra planta en el estado de Veracruz, con una inversión de 300 millones de pesos, que tendrá la encomienda de distribuir sus productos alimenticios para animales en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Por su parte, José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), afirmó que México es atractivo para este tipo de empresas porque actualmente 150 millones de gallinas ponedoras producen 120 millones de huevos al día, mientras que cada año hay 5 mil millones de pollos de engorda

Actualmente Neovía realiza negocios a nivel mundial por 1.6 billones de euros, e interviene en siete líneas de negocio: alimentos completos, acuicultura, cuidado de mascotas, compañías de servicios, aditivos, salud animal y laboratorios de análisis. Cuenta con 74 sitios de producción y tiene presencia en 28 países.

La planta de Texcoco tendrá una producción mensual de alimentos de 17 mil toneladas, mientras que la de Veracruz alcanzará las 10 mil.