Empresas

Con inversión de 140 mdp, Hilton inaugura hotel en Tabasco

La cadena hotelera Hilton inauguró el Hampton Inn & Suites en el municipio de Paraíso, Tabasco, el cual tuvo una inversión de 140 millones de pesos y contará con 117 habitaciones.
Patricia Hernández /Corresponsal
20 diciembre 2015 20:22 Última actualización 20 diciembre 2015 20:23
Tabasco

El nuevo hotel Hampton Inn estará ubicado en el municipio de Paraíso, Tabasco. (Tomada de http://hamptoninn3.hilton.com/)

VILLAHERMOSA.- Con una inversión de 140 millones de pesos, fue inaugurado el hotel Hampton Inn & Suites by Hilton en el municipio de Paraíso, el cual consta de 117 habitaciones. El gobernador Arturo Núñez señaló que este proyecto de inversión de un grupo empresarial local, es un importante impulso a la estrategia de su administración de despetrolizar la economía con el turismo y la agroindustria.

Dijo que en 2016 se verán reflejados en la economía local los beneficios de las inversiones derivadas de la reforma energética y, prueba de ello, es que dos consorcios locales lograron la adjudicación de dos de los cinco contratos asignados a los campos maduros de Tabasco en esta tercera etapa de licitaciones de la Ronda 1.

En ese sentido, reiteró que su gobierno le apuesta al turismo y a la agroindustria para despetrolizar la economía, aprovechando al mismo tiempo, las ventanas de oportunidades que ofrece esta reforma.


Núñez explicó que la tercera licitación dio cuenta de una asignación de cinco bloques para campos y pozos maduros en Tabasco, y recordó que a estos yacimientos les falta por ser explotado el 70 por ciento de su capacidad productiva, lo cual genera grandes expectativas para apuntalar la economía del estado.

ELECCIÓN OBLIGATORIA
Por otra parte, el gobernador tabasqueño se refirió a la realización de las elecciones extraordinarias para la presidencia municipal de Centro, lo cual “no es una opción sino una obligación porque así lo ordena el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

Por esta razón, precisó, no es posible designar un Consejo Municipal que cubra el periodo constitucional 2016-2018.

Indicó que el costo del proceso extraordinario lo cubrirán los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT). “El INE absorbe una parte del costo de la elección, porque le corresponde realizar algunas de las tareas que implica la organización comicial, y la otra al IEPCT”, puntualizó.

Núñez Jiménez comentó que esperará a que le presenten el presupuesto que se requiere para la elección extraordinaria, conforme al fallo del TEPJF, e indicó que como el Presupuesto de Egresos del próximo año ya está aprobado, se tendrán que hacer transferencias para cubrir su monto.