Empresas

Con firmas, buscan impulsar iniciativa para crear startups en un día

La Asociación de Emprendedores de México y Latam realizó una petición en la plataforma Change.org a través de la cual busca promover una iniciativa en el Senado que permita que la constitución de empresas en México se haga en un día, en línea y gratis.
Jair López
25 noviembre 2015 15:47 Última actualización 26 noviembre 2015 13:25
Oficinas de la startup Recommind en San Francisco. (Bloomberg)

Oficinas de la startup Recommind en San Francisco. (Bloomberg)

A través del sitio Change.org, la Asociación de Emprendedores de México y Latam A.C. (ASEM) está recolectando firmas para promover una iniciativa en el Senado que permita que la constitución de empresas en México se haga en un día, tan rápido como es ahora en países como Estados Unidos y Chile.

De acuerdo con la petición, lo que permitiría esta iniciativa es que el trámite para crear una empresa se haga completamente en línea, ahorrando tiempo y recursos económicos.

De acuerdo con Manuel F. Rubio, director general de la ASEM, el implementar un sistema que permita crear y registrar empresas de manera rápida aumentaría la generación de más emprendimientos, reduciría la informalidad y beneficiaría a la economía del país.

La petición apenas ayer tenía alrededor de 100 firmas, al momento de ser redactada esta mita suman ya 2 mil 281 firmas de las 2 mil 500 que solicitaron.

Pablo Rena, CEO y fundador de Mayoreo Total, la tienda de abarrotes en línea y quien es uno de los emprendedores que han firmado la petición, señaló que reducir el tiempo y procesos burocráticos para registrar una empresa incentivarían la generación de startups.

"Los procesos burocráticos requiere una inversión, y en el caso de una empresa nueva, no tiene mucho dinero, entonces muchas prefieren seguir en la informalidad", explicó Rena.

Puedes conocer la petición y firmarla haciendo clic aquí.