Empresas

Con este plan Trump quiere reconstruir a EU

Este jueves, el presidente de Estados Unidos realizó el anuncio de su ambicioso proyecto para invertir un billón de dólares con los que mejorará la infraestructura de Estados Unidos.
Redacción
08 junio 2017 20:43 Última actualización 08 junio 2017 21:1
Trump

(Bloomberg)

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su ambicioso plan para invertir un billón de dólares a lo largo de su administración con la cual busca mejorar la infraestructura de su país.

De acuerdo con el portal de la Casa Blanca, el gobierno federal de ese país destinará 200 mil millones de dólares para fondeo de infraestructura, 25 mil millones para infraestructura rural, 15 mil millones para proyectos de transformación y 100 mil millones para proyectos de infraestructura local.

"La infraestructura en Estados Unidos ha caído hasta el doceavo lugar en el mundo y eso es inaceptable. Todos los ciudadanos americanos dependen de nuestros caminos, puertos y aeropuertos y el presidente está comprometido para arreglar este problema", detalla el portal de la casa blanca.

De acuerdo con la información, en los próximos días se darán a conocer más detalles acerca de los proyectos previstos como destino de estas inversiones.

En trabajos anteriores se ha mencionado el beneficio a empresas mexicanas del sector construcción como Cemex y Elementia que este programa les traería.