Con esta compra, Walmart busca 'revivir' al mercado de tallas grandes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con esta compra, Walmart busca 'revivir' al mercado de tallas grandes

COMPARTIR

···

Con esta compra, Walmart busca 'revivir' al mercado de tallas grandes

La compañía podría pagar cerca de 100 millones de dólares por la empresa que se especializa en tallas grandes Eloquii para atender este sector 'olvidado'.

Walmart asegura que es un mercado de 21 mil millones de dólares.

Bloomberg | Matthew Boyle
03/10/2018
Eloquii se enfoca exclusivamente en tallas iguales o superiores a 44.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La minorista más grande del mundo pretende adquirir Eloquii, marca de moda desechada por Limited hace cinco años que al año siguiente revivió como una compañía independiente. No se revelaron los términos, aunque el sitio web Recode informó que Walmart pagaría 100 millones de dólares por la empresa, que ha triplicado sus ventas desde 2015, según un anuncio de la cadena.

El acuerdo es la nueva iniciativa de Walmart para ampliar su negocio de vestuario y se conoce tras el lanzamiento a principios de este año de una nueva marca de tiendas de talla grande, Terra & Sky, además de las adquisiciones de los sitios de moda ModCloth y Bonobos y su asociación con Lord & Taylor el año pasado.

Walmart quiere que la ropa sea una parte más importante de su floreciente negocio en línea y el año pasado contrató a Denise Incandela, de Ralph Lauren y Saks, para dirigir la división de comercio electrónico ligada a la moda.

Eloquii se enfoca exclusivamente en tallas iguales o superiores a 44 y atienden a un mercado que, según Walmart, es de 21 mil millones de dólares y ha sido "desatendido a lo largo de la historia". El negocio comenzó solo en línea, aunque desde entonces abrió cinco tiendas y da empleo a unas 100 personas.

Históricamente, las minoristas han dado poca importancia al vestuario de talla grande, ubicándolo lejos del resto de su ropa de mujer. Pero en el último tiempo el segmento ha ganado más atención y mayores inversiones, inspirado en parte por celebridades como Melissa McCarthy y Rebel Wilson.

"Dado que las minoristas están buscando crecimiento, les sería difícil no considerar este cliente", comentó en 2015 Mariah Chase, directora ejecutiva de Eloquii. Chase mantendrá su puesto después de la adquisición, precisó Walmart.