Empresas

Sectur busca espacios
de colaboración
con universidades

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, propuso abrir espacios de colaboración con la Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior para concretar alianzas estratégicas que impulsen una mayor oferta de la enseñanza vinculada con el sector turístico.
28 junio 2015 16:44 Última actualización 28 junio 2015 16:45
Enrique Villagómez

Enrique Villagómez

Con el fin de concretar alianzas estratégicas que impulsen una mayor oferta de la enseñanza vinculada con el sector turístico, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, propuso abrir espacios de colaboración con la ANUIES.

Lo anterior, para diversificar la oferta, profesionalizar la actividad e impulsar la competitividad en el sector, junto con la Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), detalla la dependencia en un comunicado.

Alinear la oferta educativa de las distintas regiones de la industria turística, promover las prácticas profesionales y el servicio social estudiantil, son las acciones para fortalecer la vinculación con las instituciones de educación superior, destacó Ruiz Massieu.

Expuso que se busca además brindar mayores beneficios a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) turísticas en materia de productividad.

En su participación en la XLVII Sesión Ordinaria de la Asamblea ANUIES, destacó la implementación de cursos gratuitos de maestros de tiempo completo a Mipymes turísticas; concursos de Investigación Turística aplicada para estudiantes y docentes.

De igual forma, el fomento y fortalecimiento a la movilidad internacional para estudiantes y docentes; así como, intercambios académicos, becas e investigación, detalló.

En ese contexto, expuso que el turismo en México es el mayor empleador de jóvenes de 16 y 24 años y es el segundo sector con mayor participación de mujeres.

Lo anterior, debido a que es una actividad que articula y dinamiza a otros sectores de la economía que generan desarrollo, opciones laborales y detonan crecimiento en cualquier lugar del país.

Ruiz Massieu expuso, que por lo cual, es indispensable el trabajo conjunto de las dependencias gubernamentales, la iniciativa privada y las instituciones de educación superior, para potenciar la competitividad de cada destino y comunidad.

Todas las notas EMPRESAS
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM