Empresas

Con 46 nuevas autopistas se accederá a 14 ejes troncales: SCT

Con las 46 nuevas autopistas programadas se podrá acceder a 14 ejes troncales carreteros y ampliar la capacidad de los principales puertos del país, para convertirlo en la plataforma logística global de alto valor agregado, dijo José Antonio Rodarte Leal, coordinador general de Centros de la SCT.
Notimex
21 junio 2015 15:32 Última actualización 21 junio 2015 15:32
autopista México-Puebla

La obra tendrá una longitud de 13.3 kilómetros y contará con cuatro carriles que irán del kilómetro 115 al 129+300 de la autopista México-Puebla. (Cuartoscuro)

Con las 46 nuevas autopistas programadas se podrá acceder a 14 ejes troncales carreteros y ampliar la capacidad operativa de los principales puertos del país hacia el Pacífico y Golfo de México, afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, el coordinador general de Centros de la dependencia, José Antonio Rodarte Leal, resaltó que la infraestructura carretera es la principal vía para convertir a México en la plataforma logística global de alto valor agregado.

Señaló que la conectividad que brindan las carreteras y su articulación con los puertos hacia las zonas de transformación y consumo vierten un cúmulo de oportunidades para los mexicanos.

El funcionario de la SCT explicó que al elevar el dinamismo comercial de las regiones, se abren nuevos espacios para la participación en negocios, eficiencia, calidad y productividad de los bienes y servicios que se producen en la región.

Precisó que los 14 ejes troncales son el Querétaro-Ciudad Juárez, Mazatlán-Matamoros, México-Nogales con ramal a Tijuana, el México-Nuevo Laredo con ramal a Piedras Negras, así como el Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros.

También el Manzanillo-Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas, México-Tuxpan, México-Puebla-Progreso, Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo, Acapulco-Veracruz, Circuito Transísmico, el eje Troncal Altiplano, el Transpeninsular de Baja California y el Eje Troncal Peninsular Yucatán.