Comunidades ecuatorianas demandarán a Chevron en 30 países
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comunidades ecuatorianas demandarán a Chevron en 30 países

COMPARTIR

···
Empresas

Comunidades ecuatorianas demandarán a Chevron en 30 países

31/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
 
El abogado defensor de las comunidades ecuatorianas en un juicio ambiental contra la petrolera Chevron, Pablo Fajardo, anunció que presentarán demandas de embargo contra la empresa en otros 30 países.
 

"Las acciones de cobro seguirán interponiéndose en al menos 30 países de los 5 continentes", dijo Fajardo en declaraciones a periodistas, tras recordar las demandas presentadas en Canadá, Brasil y Argentina.
 

La Cámara de Apelaciones de Argentina negó un pedido de la petrolera para que rechace una solicitud de los demandantes de embargo de sus activos, bienes e inversiones en ese país sudamericano.
 

El representante de los demandantes en Argentina, Enrique Bruchou, aseguró que en ese país Chevron mantiene activos por más de 2,000 millones de dólares (mdd).
 

La petrolera fue enjuiciada por comunidades de la Amazonía de Ecuador, que argumentan que su filial Texaco causó daño ambiental en la zona donde viven, cuando operó allí entre 1964 y 1990.
 

Las comunidades ganaron un largo proceso que se desarrolló en Estados Unidos y Ecuador y buscan cobrar una indemnización de 19,000 mdd mediante embargos en países donde la petrolera tiene activos, puesto que Texaco se retiró de territorio ecuatoriano.
 

Fajardo comentó que la decisión de la Cámara de Apelaciones de Argentina es otro revés para la petrolera, ya que sistemas jurídicos fuera de Ecuador están dando la razón a los afectados.
 

El asesor de Comunicación de Chevron, James Craig, manifestó en Quito que su empresa "no ha sido notificada oficialmente" de la resolución argentina, pero expresó su desacuerdo con la decisión de la Cámara, con base en lo que han publicado los medios.