Empresas

Comunicación empresarial ¿nueva joya del sector de TI?

Debido a los altos crecimientos que presentan, los servicios de banda ancha fija, telefonía y datos a empresas, de hasta 50% en el último trimestre, estos serán la nueva ‘joya’ del sector de Tecnologías de la Información y serán el blanco de nuevas inversiones, señalaron expertos.
Darinka Rodríguez
03 noviembre 2015 22:31 Última actualización 04 noviembre 2015 4:55
Nube


De acuerdo con estimaciones de Signum Research, el mercado de telecomunicaciones para empresas tiene un valor de 95 mil millones de pesos. (Bloomberg)

Brindar servicios de banda ancha fija, telefonía y datos a empresas se alistan para ser la nueva ‘joya’ del sector de tecnologías de la información (TI), debido a los altos crecimientos que presentan a algunas empresas, coincidieron expertos.

Datos del último reporte de Axtel indican que los ingresos generados por servicios integrados para empresas y gobierno crecieron 50 por ciento en el tercer trimestre de 2015, mientras que el sector consumo sólo aumentó 11 por ciento.

Analistas consideran que la fusión de Axtel y Alestra busca robustecer los servicios empresariales, pues han tenido más fortaleza.

De acuerdo con estimaciones de Signum Research, el mercado de telecomunicaciones para empresas tiene un valor de 95 mil millones de pesos, por lo que se convierte en el siguiente blanco de inversiones para atraer nuevos clientes.

Martín Lara, analista de Signum Research, señaló que el negocio de redes corporativas crece a una tasa de 15 por ciento anual, por lo que la apuesta de varios será competir y hacer inversiones para satisfacer a este sector.

El mercado residencial en telefonía fija no crece nada, mientras que el sector de telefonía e internet crecerá a tasas de 15 por ciento, por lo tanto, para servicios de voz, el servicio a empresas es el más importante

Por otra parte, Maxcom, que registró una pérdida de 14 por ciento en su base de clientes en el último trimestre, sólo tuvo números positivos en su área de negocios empresariales, la cual creció un punto porcentual, al pasar de 23 por ciento de sus ingresos totales durante el tercer trimestre de 2014, a 24 por ciento en igual periodo de este año.

Ayer, izzi Telecom, de Grupo Televisa, anunció que también incursionará en el sector de servicios a empresas con un paquete denominado “izzi Negocios” que ofrece banda ancha, larga distancia a Estados Unidos y Canadá, dirigido a Micro y Pequeños Negocios.

Fernando Bolaños, analista de telecomunicaciones de Monex, indicó que el nicho empresarial como brindar centros de datos, soluciones en la nube y voz sobre IP, entre otros, es una estrategia que lleva buen crecimiento, no obstante, es Alestra la que más se ha visto enfocada en este sector.

“Cada vez pesan menos los ingresos por clientes residenciales, sobre todo después de largas distancias o bien, ingresos por telefonía fija y ya se reduce la información, y este tipo de servicios de nicho adquieren mucha importancia”, dijo.

TELECOM
Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico