Empresas

Computadoras Vaio podrían incendiarse, advierte Sony

Las más de 25 mil computadoras Vaio Fit 11A lanzadas en febrero en 52 países, corren el riesgo de que sus baterías se incendien, por lo que Sony pidió a sus clientes dejen de usarlas.
Reuters
11 abril 2014 7:43 Última actualización 11 abril 2014 8:46
Etiquetas
Sony Vaio Fit 11A (Tomada de inernet)

Según Sony, tres computadoras se habían incendiado en la parte de la batería. (Tomada de internet)

TOKIO.- Sony Corp pidió el viernes a los clientes que dejen de usar un modelo de sus computadoras Vaio lanzado en febrero ya que sus baterías corrían riesgo de incendio.

“Hemos recibido reportes de quemaduras parciales en las PC's como resultado del sobrecalentamiento potencial de las baterías no removibles, fabricadas por un tercero (Panasonic), que están incluidas en la VAIO Fit 11A” dijo la empresa en un comunicado.

Sony dijo en un comunicado que había expedido 25 mil 905 ordenadores Vaio Fit 11A en 52 países desde su lanzamiento.

De las unidades, casi 7 mil fueron vendidos en Asia-Pacífico, excluyendo a Japón y China. Cerca de 3 mil 600 se vendieron en Japón, 2 mil en China, 7 mil en Europa, 5 mil 600 en América Latina, y 500 en los EU, según The Wall Street Journal.

Sony informó que están identificando las computadoras afectadas, de acuerdo con los números de serie y trabajando en un programa para reparar o reemplazar los equipos afectados sin cargos para los clientes
o para devolverles el precio de compra de las computadoras.

“Esperamos anunciar los detalles del programa en las próximas semanas. Por el momento nuestra principal preocupación es tu seguridad, te pedimos que no utilices los modelos citados hasta tener noticias de nosotros en el anuncio del programa”, comentó la empresa.

Sony recibió tres reportes de baterías sobre calentadas. El primer incidente sucedió en Japón el 19 de marzo y después se presentaron otros casos en China y Hong-Kong.

Las Vaio dejaron de venderse a principios de este mes, el modelo afectado es parte de la serie final de la división, luego del anuncio de Kazuo Hirai, CEO de Sony, en febrero sobre los planes de deshacerse del negocio de computadoras para lidiar con uno de sus negocios más emproblemados.