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¿Compraste un vuelo en Interjet? Esto te interesa

Existe un decálogo de derechos del viajero en avión que dice lo que puedes exigir a una aerolínea en caso de cancelación, que fue publicado por la Profeco e Interjet meses atras. Mira aquí a donde te puedes comunicar.
Redacción
26 diciembre 2016 22:1 Última actualización 27 diciembre 2016 4:55
Las cancelaciones han afectado a más de 600 pasajeros hasta el momento. (Especial)

Las cancelaciones han afectado a más de 600 pasajeros hasta el momento. (Especial)

Tras la cancelación de 25 vuelos debido a la revisión de 11 aviones Superjet100 a petición de la Autoridad de Aeronáutica Rusa, tras la detección una falla en la cola del estabilizador, zona crítica para la operación de los equipos, el CEO de la aerolínea, José Luis Garza, recomendó a las personas que vayan a volar por Interjet que se comuniquen a la compañía para saber el estatus de su viaje, ya que las afectaciones pueden tardar semanas.

“Tenemos 11 aviones en tierra, en temporada alta y con boletos vendidos, las afectaciones (en ingresos) son importantes. Para sacar adelante la empresa tendremos que echar mano de todos los recursos, cambiando itinerarios. Estamos hablando de miles de pasajeros que lamentablemente no podremos cumplirles el itinerario, pero esto es por una situación de seguridad”, dijo José Luis Garza.

Mediante su cuenta de Twitter, Interjet emitió un comunicado donde explicó la situación y lamentó los inconvenientes. De esa forma, puso a disposición dos líneas telefónicas para que los viajeros afectados se comuniquen.


Eriko Flores, director general de delegaciones de la Profeco, dijo que los 680 viajeros impactados (más los que sumen) tendrán tres opciones para una rápida conciliación de su situación.

La primera, es que la aerolínea les asigne, lo más pronto posible, un nuevo vuelo. La segunda, que se les traslade a otro aeropuerto para poder tomar su vuelo, y la tercera es que se les devuelva su dinero.

Esa información también está en el decálogo de derechos de los viajeros en avión, publicado por Profeco e Interjet meses atrás.


Dicho decálogo dice que en caso de cancelación, la aerolínea debe proporcionar un lugar en el siguiente vuelo disponible, incluido hospedaje extra en caso de ser necesario y un reembolso en caso de que el usuario decida no viajar.

Por otra parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que vigila el mantenimiento de los aviones Superjet 100 de Interjet.

“La Dirección General de Aeronáutica Civil (dependiente de la SCT), de manera coordinada con la aerolínea Interjet, está supervisando las acciones implementadas para la adecuada aplicación de las consideraciones técnicas recomendadas por el fabricante”, señaló este lunes la SCT un comunicado de prensa.

Con información de Axel Sánchez.

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