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¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión

La automotriz indicó que dicho modelo de los años 2011 al 2017 podría presentar una falla en el sistema de drenado, lo que expulsaría fragmentos dentro del vehículo y causar daños a los ocupantes. 

La empresa automotriz Audi, por medio de la Profeco, llamó a revisión a 6 mil 774 autos del modelo Q5 de los años 2011 al 2017 por presentar una falla en el techo del automóvil.

En un comunicado, la empresa advirtió que existe la posibilidad de que el sistema de drenado del techo corredizo se deteriore, debido a la filtración de agua, pudiendo originar que se humedezca el material espumoso que hay junto al generador de gas de la bolsa de aire y producirse corrosión, con lo cual la bolsa de aire podría no desplegarse correctamente y en algunos casos expulsar fragmentos dentro del habitáculo, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Según la alerta es posible prevenir esta condición no deseada mediante una revisión y, en su caso, reemplazando la bolsa de aire de cortina que se destina a la protección de la cabeza de los ocupantes.

"Los propietarios de las camionetas Audi Q5 modelos 2011 al 2017 llamados a revisión pueden visitar cualquiera de las agencias concesionarias para que se realice una inspección detallada y se determine si es necesario aplicar la reparación que se requiera.

Para prevenir riesgos se harán las reparaciones necesarias de forma gratuita, con la finalidad de reforzar el sistema de drenado y bolsas de aire", dice la empresa.

HONDA, TOYOTA, FCA Y MITSUBUSHI TAMBIÉN LLAMAN

Las automotrices Honda, Toyota, Fiat Chrysler Automobil (FCA) y Mitsubishi llamaron a revisión a 521 mil 514 automóviles en México, principalmente como seguimiento al cambio de las bolsas defectuosas fabricadas por Takata.

Estas bolsas tienen un problema en su sistema de inflado, que al momento de un accidente, estas se pueden abrir y explotar, causando daños a los ocupantes.

Toyota notificó que la falla está presente en 97 mil 301 automóviles de los modelos Sienna, Matriz, Corolla y Yaris HB, con los año modelo 2009 a 2011.

Por otro lado, Honda llamó a los dueños de 307 mil 885 vehículos de los modelos City, CR-V, Fit, Ridgeline, Accord, Civic, Crosstour, Odyssey, Pilot, de los años 2004 a 2015, así como también a los autos Acura modelos MDX, ILX, RL, RDX, TL, TSX y ZDX.

En el caso de FCA, son 86 mil 209 vehículos involucrados con el problema, destacando al Challenger, Durango, Dakota, RAM, Charger, Aspen, Wrangler, entre otros.

Mitsubishi llamó a 30 mil 119 autos de los modelos Lancer, L200 y Montero.

Refiere la Profeco que las empresas están preparadas para atender este proceso a todos los consumidores involucrados, sin que generen ningún costo para el consumidor.

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