Empresas

¿Compraste llantas BFGoodrich? Debes acudir a revisión

La empresa BFGoodrich llamó a revisión preventiva unos
19 mil neumáticos colocados en México, debido a pueden perder presión como consecuencia de una ruptura al someterse a duras condiciones de uso. 
Redacción
10 agosto 2015 14:42 Última actualización 10 agosto 2015 15:10
Llantas_neumáticos_Bloomberg.

Llantas y neumáticos.

La empresa de neumáticos BFGoodrich llamó a revisión preventiva a cerca de 129 mil llantas vendidas en Norteamérica, de las cuales 19 mil se colocaron en México, confirmó la empresa.

En un comunicado, dijo que al someterse a condiciones de uso severo, las llantas corren el riesgo de perder rápidamente presión debido a una ruptura del costado de la llanta en el área de la ceja. 

“Esto puede resultar en un riesgo potencial de pérdida de control del vehículo o accidente. Al momento no se han reportado muertes ni lesiones en conexión con las llantas llamadas a revisión”, destacó la compañía.

Estas llantas pueden encontrarse principalmente en camionetas comerciales, camionetas de uso pesado, pequeños vehículos recreacionales y algunas camionetas estilo pick-up de 3/4 a una tonelada.

Este llamado a revisión incluye ocho medidas específicas de llantas para camioneta comercial con el nombre de: BFGoodrich Commercial T/A All-Season, BFGoodrich Commercial T/A All-Season 2 y BFGoodrich Rugged Terrain T/A.