Empresas

¿Compraste en Chedraui? Ayudaste a que sus ingresos crecieran 8% 

Chedraui reportó resultados positivos del segundo trimestre del 2017, esto gracias a que en México sus ventas aumentaron 5.1%, mientras que en EU la firma registró una caída de 0.1%.
Jesús Ugarte
19 julio 2017 16:56 Última actualización 20 julio 2017 4:55
La utilidad neta de la compañía creció 7.2%.

Este avance se da también por la apertura de 13 nuevas tiendas de la empresa en los últimos 12 meses en México.

Las ventas a tiendas comparables del grupo crecieron 5.1 por ciento en México durante el segundo trimestre de 2017.

Apoyado por un entorno aún positivo del consumo en México y la apertura de nuevas tiendas, Grupo Comercial Chedraui reportó resultados positivos del segundo trimestre del 2017 al mostrar aumentos de 8.2 por ciento en ingresos, 6.4 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 7.2 por ciento en utilidad neta.

En el trimestre abril-junio del presente año los ingresos totales de la compañía sumaron 23 mil 97 millones de pesos, 8.2 por ciento más que en igual lapso del 2016.

Este avance fue resultado de un aumento de 5.1 por ciento en sus ventas a mismas tiendas en México, además de la apertura de 13 nuevas tiendas en los últimos 12 meses.

En Estados Unidos, la firma registró una caída de 0.1 por ciento en sus ventas en tiendas iguales en dólares como consecuencia del cierre de algunas el 1 mayo. “Ajustado por cierre, el incremento en ventas a mismas tiendas fue de 1 por ciento en el trimestre”, aclara la compañía en su informe a la BMV.

El aumento en los ingresos combinado con la reclasificación de sus gastos operativos llevó a un incremento de 6.4 por ciento en el EBITDA del grupo, al alcanzar los mil 495 millones de pesos.

Finalmente, la utilidad neta de la compañía creció 7.2 por ciento, a 525 millones de pesos, apoyada en una mayor ganancia operativa y una pequeña disminución en el costo financiero. 

empresas