Empresas

Compras por Internet aumentan 50%

12 febrero 2014 5:7 Última actualización 21 abril 2013 16:9

[Bloomberg] El comercio electrónico se ha posicionado como una alternativa para adquirir productos y servicios sin importar la temporada del año. 


 
Notimex

Día de Reyes, 14 de febrero, Día de las Madres, vacaciones de verano, regreso a clases y compras de fin de año, son fechas en las que las ventas por Internet registran un incremento de hasta 50 por ciento comparado con cualquier otro momento del año.

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía MeQuedoUno.com.mx, el comercio electrónico se ha posicionado como una alternativa para adquirir productos y servicios sin importar la temporada del año, pero es en estas fechas cuando los usuarios realizan un mayor consumo.

El director general de la compañía en línea, Leobardo Sánchez, aseguró que al igual que en el comercio tradicional, este tipo de mercado cuenta con un mayor número de promociones y sobre todo, con oportunidad de realizar compras exitosas debido a la comodidad de los usuarios pueden comprar desde su casa u oficina.

No obstante, resaltó que para realizar una transacción exitosa es necesario verificar la legitimidad de los portales donde se realizan las compras, así como adelantarlas anticipando tiempos de entrega en caso de alguna ocasión especial.

Asimismo, dijo que al realizar pagos mediante tarjetas de crédito o débito, es necesario verificar que la página sea segura y revisar si la tarjeta está habilitada para realizar una compra por Internet, ya que en algunos casos las operaciones no se realizan por la seguridad del usuario.

Finalmente, la compañía recomendó que el usuario supervise la transacción y en caso de ser necesario contacte a la tienda o el medio en el que realizó la operación para que ésta sea exitosa.