Empresas

Compras de AT&T ponen a México en la lupa para fusiones y adquisiciones

Las adquisiciones de AT&T de Iusacell y Nextel ponen a México en la mira de inversionistas internacionales y se espera que la empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos invierta aún más en el mercado mexicano, señala Intralinks Deal Flow Predictor.
Notimex
30 julio 2015 15:42 Última actualización 06 agosto 2015 2:0
AT&T

Los analistas valúan los activos de AMóvil en 10 mil mdd; al cierre de 2014, AT&T tenía en caja 8.6 mil mdd. (AP)

Las recientes adquisiciones que realizó AT&T de Iusacell y Nextel pusieron a México bajo los reflectores de los inversionistas internacionales, además de provocar una mayor atención de las oportunidades disponibles en la región.

El informe de Intralinks Deal Flow Predictor (DFP) detalló que dichas operaciones alientan a que los participantes internacionales presten mayor atención a las oportunidades disponibles en Latinoamérica.

“México ha estado bajo los reflectores tras las recientes adquisiciones que realizó AT&T de Iusacell y Nextel México. Por otro lado, se espera que el gigante de telecomunicaciones de los Estados Unidos invierta todavía más en el mercado de las telecomunicaciones del país”, afirmó.

La firma expuso que Latinoamérica es la región que sigue luchando, con un crecimiento de 0.5 por ciento en este tipo de actividad en lo que va de este año.

Sin embargo, refirió, se trata del primer periodo desde el cuarto trimestre del 2013 que muestra un aumento positivo en actividades de fusiones y adquisiciones.

Intralinks recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el crecimiento económico tanto en América Latina como el Caribe caiga por debajo del 1.0 por ciento en 2015 y espera una recuperación del 2.0 por ciento de crecimiento para el 2016.

“La entidad explica que la región sigue sofocada por los precios bajos de las materias primas, pero anticipa una expectativa económica mejor que el promedio en Chile, México y Perú, no así en Brasil, donde la anticipa peor que el promedio”, afirmó.

El vicepresidente de estrategia M&A en Intralinks, Matt Porzio, comentó que aunque el mercado latinoamericano de fusiones y adquisiciones sigue tambaleante, el resto del mundo parece estar preparado para tener un año muy fuerte en esa materia.

Las proyecciones de la firma apuntan que los volúmenes de estas operaciones se incrementarán 8.0 por ciento en la segunda parte del año en el mundo respecto al mismo periodo de 2014, mientras que de forma anual lo harán en 11 por ciento frente a año pasado.

Según estimaciones de Baker & McKenzie, a finales de este año las fusiones y adquisiciones en México alcanzarán un valor de 18.7 mil millones de dólares y llegarán a su máximo en 2018, cuando se ubiquen en 29.7 mil millones de dólares.

La compañía previó que en función de los asuntos registrados en materia de fusiones y adquisiciones espera un aumento de 150 asuntos en 2014 a 294 en 2018, aunque registrarían una caída a 198 asuntos hacia 2020.

El aumento de las transacciones de este tipo se verá impulsado por los niveles más altos en transacciones transfronterizas nacionales y entrantes, toda vez que el porcentaje de las operaciones internas se mantendrá estable en 44 por ciento del valor para 2018, en comparación con 42 por ciento registrado en 2014.

Todas las notas EMPRESAS
EL FINANCIERO te invita a donar a Cruz Roja para ayudar tras sismos
Holiday Inn Coyoacán y Le Méridien en Reforma cierran por daños
Ford abre centros de acopio en sus plantas mexicanas
Proyecta GE crecimiento de dos dígitos en México
¿Qué está abierto y cerrado en la CDMX tras sismo?
Esta firma ofrece un vidrio que ‘vence’ a los huracanes
Sitios de streaming pirata alcanzan mil millones de visitas
Ya ni lo producen pero el ‘Tsuru’ aún es de los favoritos
La mitad de los autos armados en México son camionetas
Terra Capital comercializará mil ‘depas’ de lujo
Conavi espera que no haya más recortes a subsidios a vivienda
El tráfico aéreo de pasajeros pierde fuerza durante julio
Grupo Gayosso ofrecerá servicios funerarios gratuitos tras el sismo
Sismo apagó 19 plantas generadoras de electricidad: Cenace
Pemex, sin afectaciones significativas en instalaciones por sismo
Six Flags cerrará parque de CDMX por solidaridad
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
Vive Energía será la primera generadora de energía limpia en Yucatán
ADO e IAMSA flexibilizan apoyo a rescatistas
Llegan a México autobuses chinos para Querétaro
SCT reporta más daños en carreteras
Reparaciones de T2 del AICM tomarán entre 2 y 3 semanas
Zapateros de Guanajuato reúnen aportaciones para damnificados de sismo
ENGIE MaxiGas asegura gas natural para Puebla y EdoMex
Gasolineras G500 y gas natural Fenosa operan con normalidad