Empresas

¿Comprarás en el Black Friday? La tienda de Trump tiene descuentos

Si a ti te gustan las buenas ofertas y buscas hacer alguna compra durante el Black Friday, la tienda en línea del presidente electo de Estados Unidos tiene diversos descuentos y promociones para ti.
Bloomberg
25 noviembre 2016 18:59 Última actualización 25 noviembre 2016 18:59
tienda

(https://shop.donaldjtrump.com/)

La tienda en línea del presidente electo, Donald Trump, tiene ofertas especiales por Black Friday, extendiendo la iniciativa de vender mercancía de marca mucho más allá del término de la campaña.
El sitio ofrece descuentos del 30 por ciento haciendo honor al día, que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

“Al presidente electo Trump le encantan las buenas ofertas”, según un correo electrónico enviado por la tienda Trump a los seguidores. “Use el Código Cupón: BLACKFRIDAY para obtener un DESCUENTO del 30 por ciento en sus artículos favoritos en la Tienda Oficial de Artículos Trump”.

El campamento Trump armó un alboroto a comienzos de semana cuando empezó a vender un ornamento de Navidad a 149 dólares con la marca del eslogan de campaña: Make America Great Again (“Recuperemos la grandeza de América”). La chuchería, hecha de bronce y oro de 24 quilates, motivó satíricas reseñas de parte de críticos de Trump en Amazon.com, donde actualmente está calificado con 1.7 estrellas (de un total de 5).


“La liquidación por Black Friday de la campaña de Trump es toda una novedad para mí según mi experiencia en política”, señaló Paul S. Ryan, vicepresidente de políticas y litigios en el grupo de reforma de financiamiento de campañas Common Cause.

Manifestó que la victoria en las elecciones de Trump elevaría las ventas en la tienda en línea del nuevo mandatario, la cual divide el dinero recibido entre su comité de campaña y el Comité Nacional Republicano. “Los candidatos que ganan pueden recaudar fondos con éxito y siguen haciéndolo [después]”, explicó.

1
 

 

gorra


Trump registró como marca la frase Make America Great Again en el 2012 y asignó la propiedad de ésta a su comité de campaña en julio de 2015, según los registros en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Si él determinara a futuro recuperar el eslogan para uso personal, tendría que reembolsar a la campaña por éste, explica Ryan, aunque sería difícil calcular un valor.

Hay una cosa que Trump no podría hacer: recuperar las utilidades por los gorros, camisetas, señalética para patios y otros elementos que la campaña ya haya comprado. “Esa mercancía es un activo de campaña y no puede revertirse a uso personal”, indicó Ryan.

En tanto, la tienda de mercancía de Hillary Clinton sigue funcionando, pero con un tono más apagado en Black Friday. En su página de inicio se lee “Last call: Stock up with free shipping” (Último llamado: abastézcase y con despacho gratis”).

Todas las notas EMPRESAS
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz