Empresas

¿Comprarás en el Black Friday? La tienda de Trump tiene descuentos

Si a ti te gustan las buenas ofertas y buscas hacer alguna compra durante el Black Friday, la tienda en línea del presidente electo de Estados Unidos tiene diversos descuentos y promociones para ti.
Bloomberg
25 noviembre 2016 18:59 Última actualización 25 noviembre 2016 18:59
tienda

(https://shop.donaldjtrump.com/)

La tienda en línea del presidente electo, Donald Trump, tiene ofertas especiales por Black Friday, extendiendo la iniciativa de vender mercancía de marca mucho más allá del término de la campaña.
El sitio ofrece descuentos del 30 por ciento haciendo honor al día, que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

“Al presidente electo Trump le encantan las buenas ofertas”, según un correo electrónico enviado por la tienda Trump a los seguidores. “Use el Código Cupón: BLACKFRIDAY para obtener un DESCUENTO del 30 por ciento en sus artículos favoritos en la Tienda Oficial de Artículos Trump”.

El campamento Trump armó un alboroto a comienzos de semana cuando empezó a vender un ornamento de Navidad a 149 dólares con la marca del eslogan de campaña: Make America Great Again (“Recuperemos la grandeza de América”). La chuchería, hecha de bronce y oro de 24 quilates, motivó satíricas reseñas de parte de críticos de Trump en Amazon.com, donde actualmente está calificado con 1.7 estrellas (de un total de 5).


“La liquidación por Black Friday de la campaña de Trump es toda una novedad para mí según mi experiencia en política”, señaló Paul S. Ryan, vicepresidente de políticas y litigios en el grupo de reforma de financiamiento de campañas Common Cause.

Manifestó que la victoria en las elecciones de Trump elevaría las ventas en la tienda en línea del nuevo mandatario, la cual divide el dinero recibido entre su comité de campaña y el Comité Nacional Republicano. “Los candidatos que ganan pueden recaudar fondos con éxito y siguen haciéndolo [después]”, explicó.

1
 

 

gorra


Trump registró como marca la frase Make America Great Again en el 2012 y asignó la propiedad de ésta a su comité de campaña en julio de 2015, según los registros en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Si él determinara a futuro recuperar el eslogan para uso personal, tendría que reembolsar a la campaña por éste, explica Ryan, aunque sería difícil calcular un valor.

Hay una cosa que Trump no podría hacer: recuperar las utilidades por los gorros, camisetas, señalética para patios y otros elementos que la campaña ya haya comprado. “Esa mercancía es un activo de campaña y no puede revertirse a uso personal”, indicó Ryan.

En tanto, la tienda de mercancía de Hillary Clinton sigue funcionando, pero con un tono más apagado en Black Friday. En su página de inicio se lee “Last call: Stock up with free shipping” (Último llamado: abastézcase y con despacho gratis”).