Comprar un 'depa' en el Centro Histórico es 13% más caro que hace un año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comprar un 'depa' en el Centro Histórico es 13% más caro que hace un año

COMPARTIR

···

Comprar un 'depa' en el Centro Histórico es 13% más caro que hace un año

El costo promedio actual de los departamentos en esta zona es de 1.25 millones de pesos, mientras que en junio de 2017 era de 1.15 millones de pesos.

Redacción
02/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plusvalía en el Centro Histórico de la Ciudad de México aumentó 13 por ciento de junio de 2017 al mismo mes de 2018, al pasar de 16 mil 37 pesos por metro cuadrado (m2) a 18 mil 115 pesos por m2, reveló el portal inmobiliario Propiedades.com

Actualmente el costo medio de los departamentos es de 1.25 millones de pesos, mientras que en junio de 2017 se encontraban en 1.15 millones de pesos.

En cuanto a las rentas, los precios han tenido un incremento de 6.7 por ciento. En junio de 2017 se encontraban en 14 mil 50 pesos mensuales, mientras que en junio de este año llegaron a 15 mil pesos.

Hace algunos años se llevó a cabo una rehabilitación completa del primer cuadro de la ciudad, por lo que algunas calles se convirtieron en peatonales y se remodelaron inmuebles para convertirlos en edificios de departamentos.

“Desgraciadamente esto ya no continuó, hoy por hoy se ve que el Centro Histórico tiene vida turística y una vida hermosa en cuestión histórica, pero poca gente se ha mudado o vive en el Centro Histórico, ya que muchos inmuebles fueron destinados a otros usos, principalmente comerciales”, explicó Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana.

O’Farrill señaló que el perfil de las personas que habita en esta zona es singular, pues es gente que trabaja en la zona, comerciantes, o que les gusta vivir en este entorno como escritores, arquitectos, artistas.

Por otro lado, Eric O’Farrill destacó que el segmento comercial se ha ido incrementado en los últimos años.

“Tanto el Fideicomiso del Centro Histórico como todas las obras que se empezaron a planear desde Cuauhtémoc Cárdenas se han ido materializando en la rehabilitación de los inmuebles, de las vialidades y todo esto ha ido incrementando de forma positiva la parte comercial”, detalló el directivo.