Empresas

Compranet suspende licitaciones por fallas técnicas

La Unidad de Política de Contrataciones Públicas señaló que los plazos y términos de los procedimientos de contratación se reanudarán hasta hoy miércoles a las 14:00 horas, luego de que el sitio Compranet presentara fallas técnicas. 
Cynthia Rodríguez
10 septiembre 2014 9:57 Última actualización 10 septiembre 2014 10:26
 [Se esperan siete licitaciones carreteras y tres de trenes / Cuartoscuro]

[Para 2014 ya se asignaron 700 mil millones de pesos para proyectos como la transición a la TDT y nuevas licitaciones. / Bloomberg]

Tras presentar fallas técnicas desde este lunes del portal Compranet, la Unidad de Política de Contrataciones Públicas informó la suspensión temporal de los plazos y términos de todos los procedimientos de contratación hasta hoy miércoles a las 14:00 horas.

Hasta ayer por la mañana, todavía funcionaban todas las pestañas del sitio, a excepción de la sección de Difusión de Procedimientos Vigentes, que es donde se presentan las licitaciones, pero la página no había presentado una explicación para este problema, según la revisión diaria que EL FINANCIERO realiza al portal.

Hoy, Compranet despliega una ventana en su página web que indica que los motivos de este error de desempeño son por causas ajenas a su sitio y adjudica la suspensión a la infraestructura que hospeda la plataforma.

"Los plazos y términos de los procedimientos de contratación quedan suspendidos temporalmente de las 18:00 horas del lunes 8 de septiembre de 2014 hasta las 14:00 horas del miércoles 10 de septiembre de 2014", señala un oficio de la Unidad, firmado por Alejandro Luna Ramos.

Esta prórroga deberá ser igual o mayor a la de la suspensión del servicio, es decir, 44 horas posteriores a las 14:00 horas del miércoles 10 de septiembre de 2014.

1
  

 

Falla Compranet