Empresas

Compra de La Comer, marginalmente mejor que Gigante: Credit Suisse

La integración que ha tenido Soriana con sus adquisiciones no han sido buenas, y la adquisición de Comercial Mexicana no sería la excepción, pues podría ser sólo marginalmente mejor que la de Gigante, con la cual únicamente creció 6% en ingresos acumulados, según Credit Suisse.
Redacción
25 marzo 2015 20:3 Última actualización 25 marzo 2015 20:3
Comercial Mexicana (Braulio Tenorio)

(Braulio Tenorio)

La integración de Soriana con la compra de Comercial Mexicana podría ser sólo marginalmente mejor que con sus adquisiciones anteriores, entre ellas la de Gigante, con la cual después de dicha operación en el 2008, los ingresos acumulados de la empresa únicamente han crecido 6 por ciento, opinó Credit Suisse.

La correduría señaló que incluso los ingresos por metro cuadrado han disminuido, con el peor desempeño en la industria, además de que Soriana ha perdido la totalidad de la participación de mercado que había ganado con Gigante.

“Creemos que no es buena la trayectoria de Soriana con integraciones pasadas, y tememos que esta vez sea sólo marginalmente mejor (la compra de Comercial) que las adquisiciones anteriores”, opinó la correduría en un análisis.

Por otra parte, la correduría informó que elevó sus estimados de Soriana para contemplar la compra de Comercial Mexicana, así como la deuda y el capital esperados con la transacción, por lo cual colocó un precio objetivo de 32 pesos por acción.

“Para simplificar, estamos incluyendo Comerci en nuestras estimaciones a partir de 2016, incluyendo la deuda y la emisión de acciones, así como la venta de activos requerida para llevar a cabo la transacción”, indicó la correduría.

El pasado 28 de enero la compra de 160 tiendas de Comercial Mexicana, el cuarto supermercado en México más importante, de la cual podrían obtener la aprobación regulatoria para la segunda mitad de 2015, consideró la correduría.

En anterior conferencia con analistas, José Calvillo, director de Administración y Finanzas de Comercial Mexicana, señaló que esperan las aprobaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para el tercer trimestre de 2015.