Empresas

Compra de Grupo Modelo impulsará marca Corona en el mundo

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 24 abril 2013 13:4

[Bloomberg]  No se ha mostrado alguna intención de cambiar de estrategia en México. 


 
Notimex
 
La compra de Grupo Modelo por parte de AB InBev no representará grandes cambios en el mercado de la cerveza en México, pero ayudará al fabricante de Corona llegar a un mayor número de países, estimó el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).
 
Para el especialista de la institución financiera, José María Flores, a nivel interno no se vislumbran modificaciones en la situación de la industria, ya que en ningún momento se ha mostrado alguna intención de cambiar su estrategia en el país, donde compite con Cuauhtémoc Moctezuma, de la holandesa Heineken.
 
"La ventaja no es en el mercado interno, sino en el externo, ya que pertenecer a AB InBev le permitiría entrar a más mercados y a países donde no tiene presencia", afirmó el analista.
 
Consideró que ante los acontecimientos recientes ya están dadas todas las condiciones para el cierre de la transacción entre Grupo Modelo y AB InBev, pues no existe ningún impedimento por parte de las autoridades mexicanas o estadounidenses.
 
Por lo anterior, señaló, tras la aprobación de la compra por parte de la corte en Estados Unidos, ya se puede proceder a la inscripción de las fusiones acordadas y se espera que la oferta pública de adquisición de acciones se liquide en junio próximo.
 
Respecto al futuro de Grupo Modelo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el analista consideró que habrá que esperar al término de la operación para saber qué pasara con la emisora en el mercado local.
 
"Hay opiniones encontrados al respecto, algunas dicen que saldrá de la Bolsa, otras que reducirá su participación, sin embargo, será hasta que concluya la operación cuando se defina esta situación", indicó.
 
En México, Grupo Modelo compite con una de las cerveceras más importantes en el mundo, Heineken, tras su fusión con Cuauhtémoc Moctezuma en 2010.
 
ta de cerveza en México se ha mantenido en 62 litros por persona al año, lejos del principal consumidor mundial, República Checa, con 189 litros per cápita anual, seguida de Alemania con 131 litros, Inglaterra con 103 y Estados Unidos con 85 litros.
 
Datos del sector revelan que el mercado Premium tiene un valor de alrededor de 5,000 millones de pesos, lo que representa de 6.0 a 7.0% del mercado.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua