Empresas

Compra de Dell, en peligro ante rechazo a cambios en votación

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 31 julio 2013 14:19

  [Blooomberg]  


Reuters

Nueva York .- El acuerdo del CEO de Dell Inc, Michael Dell, y su socio Silver Lake para adquirir la tercer mayor fabricante de computadoras personales del mundo por 24,400 millones de dólares sufrió un golpe el miércoles, luego de que un comité especial de la compañía se negó a cambiar las reglas de votación sobre la transacción a cambio de 150 millones de dólares adicionales.
 
Las acciones de Dell cayeron más de un 4% hasta los 12.28 dólares, su nivel más bajo desde que se conoció el acuerdo de compra el 14 de enero, destacando la incertidumbre entre los inversores respecto a las perspectivas del acuerdo.
 
Michael Dell, quien fundó la compañía en 1984 en su habitación universitaria, ha dicho desde febrero que la empresa necesita reestructurarse como una firma privada para responder a los desafíos que representa para sus computadoras los teléfonos inteligentes y tabletas.
 
El comité especial, creado por el directorio de Dell para estimar si los accionistas recibían la mejor oferta, se negó el miércoles a cambiar las normas de votación sobre el acuerdo, pero dijo que podría postergar la fecha de registro de la votación.
 
Una persona familiarizada con el asunto dijo que el presidente ejecutivo de Dell y Silver Lake prevén que el acuerdo colapsará sin un cambio en la forma de conteo de los votos de los accionistas.
 
Actualmente, la compra debe ser aprobada por una mayoría de todos los accionistas de Dell, sin contar el 15,7 por ciento que posee Michael Dell y sus asociados. El grupo comprador elevó su oferta la semana pasada en 10 centavos por acción, bajo la condición de que el acuerdo sea cerrado si es aprobado por una mayoría de las acciones que emitan un voto.
 
La oferta se realizó tras dos aplazamientos de reuniones de accionistas, el 18 y el 24 de julio, luego de que diera la impresión de que el grupo comprador no tendría los votos de apoyo suficientes para el acuerdo.
 
El consorcio estimó que en el conteo más reciente, cerca del 27% de las acciones de Dell no fueron votadas, por lo que fueron contadas como votos negativos bajo el actual estándar de votaciones.
 
Alex Mandl, presidente del comité especial, escribió en una carta al grupo comprador que "el comité no está preparado para aceptar su propuesta (de normas de votación). Sin embargo, podríamos establecer una nueva fecha de registro de votación sobre una transacción de 13.75 dólares por acción bajo los actuales estándares de votación".
 
La fecha de registro determina qué accionistas de Dell están autorizados a votar sobre el acuerdo. Una segunda persona familiarizada con el asunto dijo que el comité especial podría postergar la fecha de registro al 10 de agosto para que la votación sea realizada el 10 de septiembre.
 
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox